FÚTBOL

Zapater, capitán del Real Zaragoza: "Estamos a tiempo de todo, pero lo primero es salir de abajo"

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha hecho balance este jueves de la revitalizada situación deportiva del equipo. El ejeano ha recordado que están a tiempo de cualquier objetivo, pero también que lo primero es escapar de una zona baja que figura a cinco puntos. Alaba las condiciones e inteligencia de Alberto Soro.

Zaragoza.- El Real Zaragoza atraviesa, a día de hoy, su mejor momento de la temporada. Al menos desde que se superaron las primeras cuatro jornadas ligueras. El conjunto aragonés ha sumado 11 de los últimos 18 puntos, un promedio que a buen seguro le evitaría sufrimiento de aquí al final de campaña. ¿Pero podría hacerle soñar con algo más?

Al habla, este jueves en la Ciudad Deportiva, Alberto Zapater. El capitán ha echado la vista atrás para reconocer que cuando la plantilla ha sido criticada semanas atrás "ha sido con razón, ahí están los resultados y la situación" en la que estaban metidos. En este sentido, ha insistido en que sabían que podían dar más y ahora se está bien, esperando "estar a tiempo de todo, pero lo primero es salir de abajo".

Tras el empate cosechado en Las Palmas son cinco los puntos de renta respecto a la zona de descenso. Pero todavía es insuficiente para despejar ese peligro y mirar de manera descarada hacia arriba. Eso sí, Zapater es consciente de que "la Segunda División siempre te da esa opción, haciendo muchísimas cosas bien como el año pasado y teniendo una racha muy buena".

En el plano personal, al ejeano le está tocando combinar banquillo y titularidad, aunque en sus últimas apariciones en el césped ha ofrecido su mejor nivel particular de la temporada. "Ahora es verdad que me estoy encontrando bien", ha admitido, incidiendo en que "cuando el equipo está bien también ayuda a que uno esté mejor". 

Momento ha tenido también para hablar de la irrupción de Alberto Soro, de Ejea como él. Sobre el atacante, ha destacado "el talento que tiene" y que es "un jugador diferente", por lo que "todo lo que le pase, sea bueno o malo, le sirve para crecer". En este sentido, ha manifestado que "es inteligente, sabe escuchar y seguirá creciendo". 

No ha pasado por alto tampoco la llegada de Víctor Fernández. "A la vista está que se ve otra cosa", ha explicado el número 21, destacando que es "ambicioso y optimista" y, también, que ahora salen al campo "con confianza, pensando que van a salir bien las cosas y salen, e incluso podían salir mejor". 

La próxima estación en la particular vuelta a España zaragocista pasa por el Anxo Carro de Lugo. Los gallegos a día de hoy suman 26 puntos, uno menos que los maños, y están teniendo problemas para sacar sus partidos como locales adelante. 

La lesión de Papu

Ya hace unos días que, de manera fortuita, Alberto Zapater lesionaba con una entrada sucedida en una sesión de entrenamiento a Papu. Cuestionado por las numerosas bajas del equipo, ha admitido que hay lesiones "que se pueden evitar", como esa, y que se siente "culpable" por ello. Sobre el resto, ha recordado que "las roturas están en el mundo del fútbol y no conozco ningún equipo en el que no las haya".