aragóndigital.es
Martes, 20 de agosto de 2019
Sociedad
8/2/2019

El Hospital Militar suspende unas 5.000 consultas y pruebas médicas durante una semana

Redacción
Desde el Departamento de Sanidad dicen que la decisión la ha tomado el Hospital de forma unilateral
Desde el Departamento de Sanidad dicen que la decisión la ha tomado el Hospital de forma unilateral

Zaragoza.- El Hospital Militar de Zaragoza se ha visto obligado a anular todas las citas médicas por problemas técnicos desde este viernes y durante la semana que viene. La suspensión ha afectado a unas 5.000 consultas y pruebas programadas. Los sindicatos CCOO y CSIF han denunciado la "caótica situación" generada.

CCOO ha explicado que se trata de otro capítulo más de situaciones que "ya ha denunciado en numerosas ocasiones" ante la falta de plantilla tras los ceses del personal eventual el pasado 20 de enero.

La organización de trabajadores considera que el anuncio de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de la contratación de nueve médicos y diez enfermeros para el centro es "escaso" y "no soluciona los problemas de servicio" del Hospital. El sindicato lamenta la situación después del esfuerzo del personal, "que había realizado horas extras durante esta semana por las tardes para intentar solventar un servicio que finalmente se ha colapsado". 

Asimismo, el sindicato ha advertido de que no es la única área que se está viendo "desbordada por las extensas cargas de trabajo", ya que los celadores están "doblando turnos para realizar sus funciones" y en algunos casos realizando hasta "labores de auxiliar de enfermería ante la falta de personal". 

Por su parte, el sindicato CSIF ha lamentado a "situación caótica" que se ha generado en el hospital durante su proceso de adaptación al sistema de gestión del Salud. Según ha informado este sindicato, pese a que la Junta de Personal de este centro sanitario no ha recibido información alguna al respecto, la actividad del hospital no recuperará una situación de normalidad al menos durante toda la semana que viene. O, expresado en los términos castrenses a los que se ha recurrido a preguntas de CSIF, "hasta nueva orden".

El sindicato ha lamentado que este centro sanitario no haya contado con la necesaria planificación para armonizar el proceso de cambio. Tampoco, al parecer, se ha previsto la necesidad de formar al personal que va a tener que asumir las nuevas rutinas de gestión.

A la espera de que puedan recuperarse las historias clínicas de los pacientes y todo vuelva a la normalidad, las citas seguirán suspendas. Desde el Departamento de Sanidad dicen que la decisión la ha tomado el Hospital de forma unilateral y que aportarán toda su colaboración.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.