aragóndigital.es
Martes, 16 de julio de 2019
Sociedad
10/2/2019

Varias organizaciones de Zaragoza crean un símbolo de la paz viviente para rechazar la violencia

Patricia Vallés Calvo
Desde las diferentes organizaciones querían conseguir un acto simbólico novedoso
Desde las diferentes organizaciones querían conseguir un acto simbólico novedoso

Zaragoza.- Varias organizaciones de Zaragoza han creado un un símbolo de la paz viviente en la Plaza del Pilar para rechazar la violencia. Un acto simbólico que según el presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ricardo Álvarez, "se hace con motivo del día internacional escolar por la paz, que tuvo lugar el mes pasado". "Nuestra idea era crear algo novedoso, como es en este caso, el símbolo de la paz, pero con personas", ha señalado.

Además, con esta iniciativa, en palabras de Amalia Bella, que forma parte de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, "queremos instar al Gobierno de España, y al resto de estados que no lo han hecho, a que firmen el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares que fue aprobado en Naciones Unidas el año pasado".

Un tratado que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha firmado, y que según Bella esperan que sirva como revulsivo para que el Gobierno de España también siga sus pasos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.