aragóndigital.es
Martes, 20 de agosto de 2019
Cultura
11/2/2019

Escuín reivindica que Aragón es "una tierra profesional" que disfruta de "un gran momento en los sectores audiovisuales"

Marta Gracia Huerta
Durante el acto se ha analizado la situación presente y futura el cine
Durante el acto se ha analizado la situación presente y futura el cine

Zaragoza.- Zaragoza ha acogido este lunes el II Encuentro de Academias del Cine de España y Portugal. A lo largo de toda la mañana, representantes de todas las academias del cine del país han debatido sobre la situación presente y futura del cine. El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha afirmado que Aragón es una tierra "que disfruta de un gran momento en los sectores del audiovisual".

Este encuentro nacional de productores se enmarca en los premios Forqué. Escuín ha afirmado que “se sigue trabajando en que el audiovisual no solo sea un espacio para atraer rodaje, sino que también se reivindiquen todos los profesionales del sectores”.

Una cita, ha destacado, que “representa el compromiso con el cine con la academia, intentar que se nos entienda en toda la dimensión en todo lo que estamos intentando hacer desde hace tres años y medio con la convocatoria más cuantiosa”.

El presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco, ha revelado que “lo que queremos que salga de esta reunión de academias es firmar un acuerdo de colaboración entre todas las academias, no solamente es importante la de los Goya, sino que cada una de las que existe hacen que el cine español sea lo que es”.

En la reunión han estado presentes la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España, la Academia Portuguesa das Artes e Ciências Cinematográficas, la Academia del Cine Aragonés, la Acadèmia del Cinema Català, la Academia del Cine y de las Artes Audiovisuales de Andalucía, la Academia Galega do Audiovisual, la Academia del Cine Asturiano y la Academia del Audiovisual de Valencia.

Durante la asamblea se han presentado las nuevas academias de Asturias y Valencia y se ha redactado un convenio de cooperación entre academias, tema ya acordado en el pasado encuentro celebrado en diciembre de 2017 en Galicia. Además, se ha debatido sobre el papel de las academias en el sector y los canales de financiación de estas entidades.

Además, en la entrada del Iaacc Pablo Serrano han quedado instaladas unas vitrinas en las que se muestran las estatuillas que conceden las distintas asociaciones, desde el Goya de la Academia del cine español hasta el Simón aragonés o el Gaudí de Cataluña. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.