aragóndigital.es
Miércoles, 21 de octubre de 2020
Zaragoza
14/2/2019

Zaragoza extiende su carnaval a los barrios

Redacción

Zaragoza.- Comienza la programación de los Carnavales 2019 con la aparición, este fin de semana, del Conde de Salchichón y sus adláteres en los barrios de la ciudad. Así, este viernes, 15 de febrero, acudirán a las 18.00 horas al salón de actos La Ermita del Centro Cívico de Miralbueno y el sábado, 16 de febrero, a la misma hora, estarán en el Centro Cívico La Jota. Además, el día 1 de marzo visitarán el Centro Cívico Río Ebro del Actur y el 2 de marzo acudirán a la Sala Venecia de Torrero.

El Carnaval Infantil 2019 estará enfocado a la comida sana y a los productos locales, porque “comer es un placer que hay que conocer”. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, ha elaborado un material didáctico con fichas y un calendario de temporada de frutas y verduras, de la huerta de Zaragoza, que será repartido a los colegios para que puedan trabajarlo en las aulas. Más de 18.000 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria participarán en esta actividad, que se desarrollará en más de 900 aulas desde el 25 de febrero al 1 de marzo. El material estará también a disposición de bibliotecas municipales y otros espacios para trabajarlo libremente.

Domingo de carnaval con talento local

El domingo 3 de marzo arrancará el Carnaval Infantil a las 12.00 horas con un pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, donde se leerá el pregón a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. Participarán además las compañías de teatro y animación de talento local K de Calle, Tarde o Temprano y Kumiko Fujimura, Callejeteatro, Almozandia, Tiririteros de Binéfar, Factory Producciones, Raspadegato, así como la Comparsa de Gigantes enmascarados, Gaiteros de Aragón y el Tragachicos carnavalero.

Carnaval de adultos

El Jueves Lardero, 28 de febrero, será el inicio del Carnaval de Adultos con el tradicional reparto de longaniza, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en la Plaza Miguel Merino y una verbena a cargo de la Orquesta Titanes. 

La programación, organizada por la Federación Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza, continuará el viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, con las varias actividades.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.