Huesca finaliza la urbanización de una manzana del Perpetuo Socorro tras invertir más de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca ha finalizado las obras para urbanizar la manzana interior delimitada por los bloques de viviendas de las calles Gibraltar, Maestro Rovira, Aragón y Zacarías Martínez. El Ayuntamiento ha invertido 101.640 euros en estas obras, que ha ejecutado la empresa Domec, S. L., de acuerdo al proyecto redactado por el arquitecto Sixto Marín.

El alcalde, Luis Felipe, y la concejala María Rodrigo han visitado la zona y se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la actuación que ha renovado totalmente el aspecto de este espacio, que hasta ahora carecía de pavimentación. Se trata de una actuación demandada por la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro y propuesta también por el Consejo Ciudadano, dado que las condiciones del terreno -cubierto por gravas con deficiente capacidad de drenaje- provocaba que se acumulara el agua de lluvia dejándolo impracticable. 

Los trabajos han consistido en la sustitución del saneamiento, nueva pavimentación, mobiliario, vegetación e iluminación, así como la supresión de barreras arquitectónicas en una plataforma continua, con lo que se ha dotado a la zona de un renovado espacio urbano para facilitar el tránsito y la estancia de los vecinos. 

También en el barrio del Perpetuo Socorro y próximo a esta zona está previsto el inicio inminente de las obras de sustitución de las aceras de la calle División 52, en el lado de números impares, en el tramo comprendido entre las calles Niágara y Joaquín Roig, con una inversión de 100.000 euros.