aragóndigital.es
Lunes, 24 de febrero de 2020
Sociedad
28/2/2019

El Hospital San Juan de Dios recoge cerca de una tonelada de alimentos en su campaña "Danos la lata"

Redacción
Frutos Secos el Rincón, una de las empresas que ha donado en esta campaña
Frutos Secos el Rincón, una de las empresas que ha donado en esta campaña

La campaña “Danos la lata”, organizada por el Hospital San Juan de Dios, ha dado como resultado la recogida de 942 kilos de alimentos donados por diferentes entidades y empresas, particulares, trabajadores y voluntarios del propio hospital. La ONGD Juan Ciudad se encargará ahora de enviarlos a los hospitales y centros socio-sanitarios de San Juan de Dios en África y América Latina.

El envío de estos alimentos se realizará a través de los contenedores de Ayuda Humanitaria que parten desde la Fundación Instituto San José de Madrid y que viajan vía marítima hasta el puerto de destino. En esta edición de la campaña, además, se han recibido donativos para colaborar en estos gastos de transporte.

Numerosas empresas aragonesas, asociaciones y fundaciones mostraron desde el inicio de la campaña su interés por esta iniciativa e incluso la hicieron extensiva en sus propios centros de trabajo implicando a sus empleados. Así ha sido el caso de Grupo Sesé, Grupo Piquer, Airtex Europa y Grupo López Soriano. Han colaborado asimismo BM Regalos de Empresa, Frutos Secos el Rincón, Estudio Matmata, Quitasol, ArpiRelieve, Eurest, Asociación Sonrisas y artistas como Adriana Terrén o Javier Segarra entre otros. La campaña ha contado también con el apoyo de jugadores del Tecnyconta y del Real Zaragoza que, además, aportaron ilusión en los pacientes y familiares con su visita al Hospital San Juan de Dios.

En la última edición realizada en Zaragoza, en el año 2017, se recogieron más de 500 kilos de alimentos no perecederos. La campaña, a nivel nacional, con la colaboración de otros centros hospitalarios de la Orden Hospitalaria, consiguió en 2018 una recaudación de 30.000 kilos de alimentos.

La campaña de recogida de alimentos en Zaragoza ha sido promovida por la línea de cooperación internacional del Eje Solidario del Hospital y para poder llevarla a cabo se han implicado también voluntarios y trabajadores del centro.

Juan Ciudad ONGD fue creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España en 1991 y trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional por un Desarrollo Humano Sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al derecho a la salud, promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria, siendo su ámbito de actuación las regiones más desfavorecidas del planeta. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.