aragóndigital.es
Lunes, 24 de febrero de 2020
Zaragoza
1/3/2019

El Pleno rechaza modificar créditos para las entidades sociales

Claudia Ortín Sancho
El socialista Javier Trívez ha insistido en que su intención ha sido "dar la vuelta a La Ley Presupuestaria"
El socialista Javier Trívez ha insistido en que su intención ha sido "dar la vuelta a La Ley Presupuestaria"

Ante la posibilidad de que la situación de prórroga se mantenga durante un tiempo "relativamente largo", el Partido Socialista considera que el Gobierno de Zaragoza "puede y debe" someter al Pleno las modificaciones de crédito que resulten oportunas para proceder, en su caso, a garantizar las partidas referidas a entidades sociales. Y así lo ha defendido el PSOE en una moción que no ha salido adelante, ya que Partido Popular y Ciudadanos se han abstenido y Zaragoza en Común y Chunta Aragonesista han votado en contra.

El socialista Javier Trívez ha insistido en que su intención ha sido "dar la vuelta a La Ley Presupuestaria" para que las necesidades del tejido social "aparezcan en igualdad de condiciones que el resto de partidas" y ante ello, ha lamentado, "solo nos hemos encontrado una pared para que salga adelante, que es ZeC". El PSOE ha hecho cuentas y ha sacado 25 millones de euros "para las entidades y para subir los sueldos".

La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha insistido en que ZeC ha puesto sobre la mesa un listado de subvenciones "y el PSOE no ha contestado". Broto considera que el PSOE plantea "un falso dilema" porque lo que se necesita son "unos presupuestos para no paralizar la ciudad". Al PSOE "se le acaba el tiempo", ha concluido Broto, quien ha pedido a los socialistas "responsabilidad".

Para el portavoz municipal del Partido Popular, la moción del PSOE es "una paliación de daños" y cree que ZeC es "un partido en descomposición". Le ha reprochado al alcalde que el próximo 15 de marzo, cuando se debate la aprobación del presupuesto esté de viaje en China. Azcón ha remarcado que hasta ahora se aprobaba el presupuesto de Zaragoza porque se aprobaba el de Aragón, pero esta vez, como no hay cuentas en la Comunidad, tampoco las hay en la capital aragonesa. Aún con todo, Azcón tiene claro que habrá "una aprobación y tramitación exprés".

La concejal de Ciudadanos Cristina García ha criticado a ZeC que "con sus líos no atiendan las prioridades". Insiste también en que es ZeC, CHA y PSOE "quien tiene que dar una solución", aún así, asegura que estudiarán el planteamiento del PSOE, pero ha hecho hincapié en la necesidad de que se sienten "para desbloquear el capítulo IV".

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, no ha querido hacer distinción en el mundo del tejido vecinal, cultural, social, etc. Su objetivo es que haya presupuesto e insiste en que "no tiene sentido una prórroga presupuestaria por motivos electorales". El presupuesto prorrogado tiene muchas carencias, ha reconocido Asensio, y si al final no hay cuentas, CHA asegura que apoyará "las modificaciones que hagan falta" para que todas las entidades tengan garantizada su actividad".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.