ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de mayo de 2019
Educación
3/3/2019

Podemos Aragón asegura que la privatización del Bachillerato podría suponer la pérdida de 1.500 profesores

Redacción

Podemos Aragón ha alertado de que la privatización del Bachillerato que pretenden acometer PP, Ciudadanos y VOX supondría la pérdida de, por lo menos, 1.500 profesores de la escuela pública. Una medida que afectaría tanto a interinos como a profesorado definitivo mediante la supresión de plazas y cambios de destino. 

El diputado Carlos Gamarra ha asegurado que la formación morada está “muy preocupada” porque “la pretensión de la derecha es dar un golpe definitivo a la educación pública y privatizar el bachillerato de manera masiva”. Desde Podemos Aragón inciden en que esta medida es injusta porque con ella se quiere que “todos los ciudadanos paguemos a unos pocos una educación no obligatoria, privada y que cuesta una media de 400 euros al mes”. 

“Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de las comunidades autónomas de Madrid y Murcia, donde gobierna el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, están siendo lesivas para la educación pública, puesto que los recursos económicos se desvían y favorecen a los centros de titularidad privada. Así, ya se han empezado a tomar medidas encaminadas a que el Bachillerato de pago elegido por familias con alto poder adquisitivo sea costeado con dinero público”, ha lamentado Gamarra. 

Además, ha recordado que, del mismo modo, “el nuevo Gobierno de Andalucía, fruto del apoyo de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, parte de diferentes acuerdos de investidura que en materia educativa suponen un claro retroceso y un gran perjuicio para la educación pública como, por ejemplo, los compromisos para concertar el Bachillerato o para eliminar las zonas educativas”. 

Ante esta situación, la formación morada ha presentado una Proposición No de Ley que se debatirá el próximo jueves en el pleno de las Cortes de Aragón en la que se pide que se apoye la educación pública, que no se financien centros educativos que segregan por sexos o que se respete la planificación pública de la educación.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...