aragóndigital.es
Lunes, 24 de junio de 2019
Economía
4/3/2019

Gastón destaca que Aragón es la segunda Comunidad en la que más ha descendido el paro

Redacción
Gastón, durante su visita a las nuevas instalaciones de Decoexsa en Plaza
Gastón, durante su visita a las nuevas instalaciones de Decoexsa en Plaza

La consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado el "descenso relevante" que ha experimentado el paro registrado en el mes de febrero. Así, ha explicado que "Aragón es la segunda Comunidad Autónoma en la que porcentualmente más ha bajado", lo que "nos coloca a la cabeza del descenso desde el pasado mes de julio". Y además, lo hace "en todos los sectores, ganando importancia el sector servicios". 

Especialmente se ha referido al número de parados de larga duración que aún están sin empleo, 22.070 personas. Eso sí, esta cifra "es la más baja desde enero de 2015", lo que considera un aliciente "para seguir trabajando en los planes puestos en marcha en el marco del diálogo social". 

También se ha referido a los jóvenes (menores de 35 años). La cifra de estos parados ha descendido en 1.000 personas en el cómputo interanual. Por ello, Gastón considera que es el momento para trabajar para "que se note en el género". 

A pesar de todo ello, recuerda la consejera que "la precariedad sigue existiendo" y que el mercado laboral "en lo cualitativo sigue reflejando debilidad". Una situación que es necesario cambiar porque "hace que la economía sea menos robusta; además de que es un factor de desigualdad social".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.