aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Economía
4/3/2019

CEOE ensalza el “mejor comportamiento” de Aragón con respecto al resto de España

Redacción

CEOE Aragón ha valorado positivamente los datos de paro registrados en la Comunidad el pasado mes de febrero, la mejor cifra de todo el territorio español con una bajada del 3,04% menual y del 4,87% interanual. Sin embargo, CEOE advierte de una “desaceleración” y carga contra el Gobierno central por sus últimas medidas adoptadas

La organización empresarial también ha celebrado el aumento de la población activa en un 0,47%. Así, la Comunidad Autónoma cerró el mes pasado con 66.962 personas en desempleo y 564.800 ocupados afiliados a la Seguridad Social. 

CEOE ha alertado que desde hace ya varios meses, se observa una “desaceleración de la actividad económica y, con ella, de la recuperación de empleo, que continúa, pero se ralentiza”.

En este contexto, la organización empresarial asegura que “no ayudan medidas adoptadas unilateralmente desde el Gobierno sin tener en cuenta el diálogo social y que inciden negativamente en la competitividad empresarial”, como el aumento de las cotizaciones sociales y el SMI o políticas fiscales “que tratan de favorecer la igualdad con nuevas cargas para las empresas”.

CEOE ha finalizado pidiendo un mayor apoyo a estas empresas y su actividad, “facilitándoles el entorno más adecuado para su desarrollo y la mejor política para que continúe la mejoría del mercado laboral, que en Aragón supera ya los cinco años continuados de descensos interanuales del desempleo”. Unos datos positivos para la Comunidad, que sin embargo “en los últimos meses está reduciendo su diferencial positivo frente al conjunto de España”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.