El acuartelamiento Sancho Ramírez supondrá una disponibilidad en la zona de unos 700 militares

El general de ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela Salas, ha visitado este martes el acuartelamiento Sancho Ramírez con la finalidad de conocer la situación actual de las obras que se están llevando a cabo para la reubicación del Cuartel General de la División Castillejos, supondrá una disponibilidad en la zona de unos 700 militares.

A su llegada al acuartelamiento ha sido recibido por el General Jefe de la Subinspección General Pirenaica, general de brigada Jesús Llorente Vicente y diversas autoridades militares. Durante su visita ha sido informado sobre la situación actual del Acuartelamiento comprobando personalmente el estado de las obras relativas a los alojamientos, pabellones y residencia de plaza.

El acuartelamiento Sancho Ramírez, como sede del Cuartel General de la División Castillejos, contará con el propio Cuarte General de la División; una USAC, ya en activo pues se constituyó en el segundo semestre de 2018; un Batallón de Cuartel General; un Batallón de Transmisiones; y un Cecom (Centro de Comunicaciones)

Este despliegue de Unidades implicará la disponibilidad en la zona de unos 700 militares, 190 vehículos, más de cien remolques, el reacondicionamiento de locales, obras en una zona de expansión del actual acuartelamiento y una Residencia Logística Militar (RLM) que aloje al personal destinado en la Unidad y que no disponga de vivienda en la zona. 

Así mismo y atendiendo al plan de conciliación familiar que lleva a cabo el Ejército de Tierra, contará con un Centro de Educación Infantil (CEI) del tipo A, con 42 plazas para hijos del personal destinado en el acuartelamiento. Este tipo de CEI corresponde a un acuartelamiento de 600 a 1.500 personas.

Está previsto que en el primer semestre de 2020 se traslade el Estado mayor (EM) y parte del Batallón de Cuartel General (BCG). En el segundo semestre se trasladará el Batallón de Transmisiones y el resto del BCG, todo esto siempre que las obras estén finalizadas en los plazos previstos. Se prevé un coste de 11,8 millones de euros para las obras, sistema de comunicaciones, sistema de seguridad y mobiliario.