Sara Fernández se presenta a las primarias de Cs con la capacidad de diálogo como estandarte

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha trazado este miércoles las líneas maestras de su candidatura a las primarias del partido a la Alcaldía de Zaragoza. Fernández se ha presentado como una líder “dialogante” y con “capacidad de tender puentes”.

“Presento una opción de gobierno de centro” ha afirmado Fernández, que ha dicho que tras cuatro años en el consistorio zaragozano están "preparados para gobernar”. La concejala del partido naranja ha defendido "las formas y el consenso" como valores frente a “las broncas” que han protagonizado “otros partidos” y ha querido dejar claro que si consigue ser candidata a la alcaldía se presentará “con voluntad de representar a todos los zaragozanos, sin apriorismos”.

Fernández, que ha señalado que en estos cuatro años han hecho “una oposición constructiva” frente a “los doce años de rodillo socialista” y “la oposición del no por el no del Partido Popular”, ha destacado el haber conseguido materializar muchas de sus propuestas sin apoyar al Equipo de Gobierno. Además, ha destacado el haber defendido “la representatividad” frente al “golpe a las sociedades” que dio el gobierno de ZeC el año pasado.

“Quiero devolver a Zaragoza la importancia y el lugar que merece tanto a nivel nacional como internacional” ha señalado Fernández. La precandidata de Ciudadanos afirma que va a presentar una política “útil de verdad” trabajando en "lo que de verdad importa a los vecinos”. Entre estas medidas, Fernández ha citado “unos servicios públicos de calidad”, “barrios revitalizados”, “parques dignos y riberas recuperadas”, “mayor oferta cultural y formativa”, “más apoyo a emprendedores y pymes” o “un plan para atraer a grandes empresas y fomentar el empleo”.

Zorita se presenta y tratará de "hacer política con mayúsculas"

Sergio Zorita ha presentado este miércoles su candidatura a las primarias de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza. Zorita, vocal del partido naranja en la Junta de Distrito de La Almozara y número nueve en la lista de Ciudadanos a la alcaldía en 2015, ha anunciado que presenta una candidatura que "cumplirá escrupulosamente con el programa electoral" y "tratará de hacer política con mayúsculas".

"La política municipal es la más importante, porque es la que más cercana está al ciudadano", ha señalado Zorita, que ha afirmado que su experiencia en la Junta de Distrito le ha hecho ver que los vecinos tienen preocupaciones como parques limpios, buenas instalaciones deportivas o frecuencias razonables del autobús urbano. Para el precandidato, la falta de limpieza en la ciudad y la degradación de muchas de las calles son algunos de los principales problemas que afronta la capital aragonesa, que considera que "se han perdido cuatro años con el Gobierno de Zaragoza en Común".

Zorita, que se ha presentado como "un profesional autónomo que lleva la representación de productos ortopédicos de una multinacional francesa", se ha definido como una persona "que cumple con lo que dice". Sobre su partido ha señalado que están creando "un proyecto ganador" tanto para las autonómicas y las municipales y ha subrayado la importancia de que pase lo que pase, conformar "un partido unido".

Ha faltado "punch" en temas importantes

Preguntado sobre la labor de Ciudadanos en estos cuatro años en el Ayuntamiento de Zaragoza, Zorita ha considerado "muy útil" la labor del grupo municipal pero "discrepa" en varios aspectos del modelo de ciudad. Para Zorita el principal aspecto negativo en esta legislatura ha sido la "falta de punch" en algunos aspectos, como no haber sido más enérgico en la repulsa a la charla de la Grapo Carmen López Anguita en el centro municipal Luis Buñuel el pasado mes de noviembre.

Por último, el precandidato ha reconocido que Sara Fernández ha hecho un "muy buen trabajo" y va a ser una rival "muy dura" pero afirma que afronta las primarias "con ilusión".