FÚTBOL

El Real Zaragoza se condena a sufrir hasta el final por la salvación (1-0)

El Real Zaragoza ha sufrido en Granada su tercera derrota consecutiva víctima de su falta de eficacia en las dos áreas. Un gol en un saque de esquina a los tres minutos fue definitivo para el cuadro nazarí. Los de Víctor Fernández se adueñaron del balón del centro del campo, pero fue incapaz de definir ante la portería rival. El descenso se queda solo a cuatro puntos.

Víctor Fernández estaba obligado a recomponer medio once titular por las bajas por lesión y sanción. Guitián y Nieto volvían a la defensa y el técnico apostaba por cuatro mediocentros para controlar el juego, con Javi Ros y Zapater de nuevo en el equipo. Arriba, Marc Gual regresaba a la punta del ataque dos meses después de su última titularidad.

El Zaragoza, vistiendo de amarillo flúor, comenzó el partido a merced de la verticalidad del Granada, que ya había botado dos saques de esquina a los tres minutos. En el segundo, Vadillo puso el balón en el segundo palo y Germán remató a placer, sin oposición, en área pequeña para hacer el primer gol del partido. De nuevo, el equipo volvía a encajar un nuevo gol a balón parado, como ya hiciera en dos ocasiones la semana pasada ante el Almería y como toda la temporada.

Los aragoneses intentaban reponerse del mazazo inicial con el control del balón, pero sin inquietar la meta de Rui Silva, portero menos goleado de la categoría. El arquero portugués tuvo que lucirse para evitar lo que habría sido el golazo de la temporada, un lanzamiento de Pombo desde su propio campo que iba directo a la portería granadina. La siguiente fue para Marc Gual, al que le llegó el balón tras una carrera de 60 metros de James, pero solo pudo sacar un córner.

Estaba jugando bien el Zaragoza, dominando el centro del campo y con un Pombo activo en ataque, pero pesaba mucho la losa del gol a balón parado del inicio del partido. Marc Gual ejecutó un buen disparo desde la frontal, pero Rui Silva sacó una buena mano pegada al palo derecho. 

Segunda parte

El Zaragoza quiso iniciar la segunda mitad más decidido a la portería rival, pero seguía sin hacer daño a la meta de Rui Silva. Pombo tuvo la primera gran ocasión, pero no pudo aprovechar un balón muerto en la frontal del área. El Granada seguía muy cómodo en defensa, sin que los de Víctor Fernández llevaran más peligro. 

Los aragoneses movían el balón, llegaban a tres cuartos de campo, incluso a la frontal del área, pero no había ningún tipo de mordiente. En una buena triangulación, Benito llegó a línea de fondo y buscó un rematador en el segundo palo, pero Rui Silva interceptó bien el balón. Respondía el Granada con un contragolpe por la banda izquierda que Dani Ojeda, solo ante Cristian, no puede terminar en gol.

Víctor buscó verticalidad con la entrada de Aguirre. Pero el partido no mejoró para el Zaragoza, que incluso, con un hombre menos en el centro del campo, perdió el balón y permitió al Granada alejarse unos metros de su portería. Adrián Ramos tuvo la sentencia, pero no llegó por milímetros a un pase de la muerte de Ojeda.

Afrontaba el Zaragoza los últimos diez minutos lanzado a por la victoria y Víctor daba entrada a Linares y Pep Biel como últimos recursos. En el minuto 87, Aguirre tuvo la gran ocasión para rascar un empate, pero su disparo se marchó rozando el palo de Rui Silva. No fue a más el equipo de Víctor Fernández, que se queda a solo cuatro puntos de la zona de descenso tras sumar su cuarto partido consecutivo sin ganar.