FÚTBOL

El Real Zaragoza finaliza la jornada a cuatro puntos del abismo

Un punto de doce es la muy escasa renta que ha cosechado el Real Zaragoza en el último mes de competición. Empataba ante el Albacete en La Romareda y, después, los de Víctor Fernández han caído de manera consecutiva ante Osasuna, Almería y Granada. Resultados que le han llevado a acercarse de manera peligrosa al abismo de la zona de descenso, que queda ahora a cuatro puntos. 

No ha sido ni mucho menos la jornada con resultados más propicios para el conjunto aragonés, ya que vencía el Nástic en casa ante el Albacete y hacía lo propio el Extremadura en Almendralejo frente al Córdoba, también rival directo que va poco a poco quedándose rezagado. 

Sí conviene tener en cuenta que al Real Zaragoza la restan por sumar los tres puntos de la jornada que le medirá al Reus, expulsado de la categoría. Un trámite por el que ya se han recaudado beneficios el propio Nástic, con lo cual virtualmente quedaría a diez de los maños, Tenerife y Lugo, quedando ambos por detrás en la tabla clasificatoria y metiendo, al menos, a dos equipos entre el descenso y los de Víctor. 

Preocupantes son los números de los blanquillos en este último mes, ya que sólo han sido capaces de anotar un tanto frente al Almería, sellado por Álvaro Vázquez, quedándose sin puntería ante Albacete, Osasuna y el propio Granada en Los Cármenes. Pudo recoger más frutos, pero su inocencia en ambas áreas le está condenando a sufrir hasta el final. 

La próxima jornada los maños reciben en La Romareda al Elche en un duelo señalado en rojo en el calendario, ya que los ilicitanos suman cinco puntos más y es una notable oportunidad para que el Real Zaragoza pueda reengancharse de nuevo a la zona templada de la clasificación. Mientras, el rival que más está apretando por salvarse, el Extremadura, visita a un Albacete que todavía no conoce la derrota esta campaña en el Carlos Belmonte.