FÚTBOL

La S.D. Huesca clama contra los arbitrajes y el VAR

El arbitraje recibido por la Sociedad Deportiva Huesca en su visita a Getafe, con una serie de jugadas polémicas en las que los oscenses se sienten claramente perjudicados, ha hecho estallar a la entidad. De hecho, en las últimas horas ha querido mostrar públicamente su malestar a través de un comunicado en la web oficial. 

En él, el club recuerda que "ha sido renuente a la protesta hasta el momento" por lo que hacer "una lista de quejas ahora exigiría demasiado espacio". Añaden que "con el VAR como herramienta de auxilio arbitral, la suma de las sorprendentes decisiones que daña al Huesca ha terminado por sobrepasar la cuota de error razonable, de la paciencia y del aguante". 

Ejemplifican lo argumentado en un claro agarrón que sufría Damián Musto en los últimos compases de la visita del Huesca al Coliseum. Era un lance en el que, a tenor de las imágenes, se percibe un penalti que el colegiado no señaló y en el que el VAR no corrigió su decisión. "Que juzgue quien pueda hacerlo si la situación no es ya insostenible", claman. 

En este sentido, explican en el comunicado que son un "recién llegado a primera División y el equipo de una provincia pequeña", pero que faltarían a la defensa de la afición si no alzaran "la voz para decir dos cosas claramente": que a la máxima categoría han llegado "a pulmón, con el mismo mérito, cuando menos, que todos los que lo han conseguido". 

Y, en segundo lugar, dejaban una frase síntoma del hartazgo que se vive en el club oscense con las últimas decisiones: "Ya está bien".