Rivarés le dice al PSOE que no dimitirá y que presentará de nuevo los presupuestos el día 15

El consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha respondido esta mañana a la petición del PSOE de dimitir de su cargo. "Ni en sus mejores sueños voy a dimitir", ha sentenciado el consejero, "y tampoco voy a retirar el presupuesto". Eso sí, ha asegurado que apoyará 100 de las 120 enmiendas presentadas por el grupo socialista.

"Trívez y el PSOE deberían plantearse si quieren pasar a la historia como el grupo que impidió el presupuesto del año 2019", les critica. La polémica viene de la carta que el Ministerio de Hacienda remitió a la Consejería de Economía por la que se denegaba la petición de Zaragoza de comprar deuda, puesto que ya albergaba la asociada al tranvía. El PSOE pidió explicaciones a Rivarés por elaborar un "presupuesto ficticio" y Rivarés responde: "La deuda del tranvía es del Gobierno socialista dirigido por Juan Alberto Belloch en 2009 que nunca computó para nada ni para nadie hasta 2015, casualmente año en que ZeC tiene la alcaldía".

Por eso pide al PSOE que valore si es más importante "su discurso partidista y electoral" o unas cuentas que, de no salir adelante, "estarían dejando tirada a Zaragoza, colgadas a las entidades y colgados a todos los proyectos que van vinculados en un presupuesto de 773 millones de euros". "Zaragoza necesita el mejor presupuesto posible", termina Rivarés, "que contenga las esencias programáticas de CHA, PSOE y ZeC, y eso es posible si votamos a tres los dos". La mirada ahora está puesta en la próxima comisión del día 15, cuando volverán a presentarse los presupuestos.