Aragón recuerda a las víctimas del 11-M en el decimoquinto aniversario del atentado

Aragón ha recordado este lunes a las víctimas de los atentados del 11-M con varios actos en las tres provincias. La Comunidad rinde así tributo a los 193 fallecidos y más de mil heridos provocados por el atentado múltiple ocurrido en la mañana del 11 de marzo de 2004 en Madrid tras la colocación de varios explosivos en cuatro trenes de cercanías por parte del grupo terrorista Al-Qaeda.

En Zaragoza, los agentes de la Guardia Civil han guardado un minuto de silencio en las puertas de la Comandancia, situada en la Avenida César Augusto. Además, la Asocación de Víctimas del Terrorismo ha celebrado un acto homenaje a las víctimas frente a la Iglesia de San Juan de los Panetes, lugar en el que ETA colocó una bomba en 1987. Allí, bajo el lema "Memoria, dignidad y Justicia" han querido conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

A este acto ha acudido el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, que ha destacado el papel de las víctimas como "defensoras de la libertad".

En Huesca, el ayuntamiento ha convocado este lunes un minuto de silencio para recordar el 15º aniversario de los atentados del 11-M, en la jornada en la que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. El alcalde oscense, Luis Felipe, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y varios miembros del Consistorio e instituciones municipales han participado en este homenaje.

Tambien en otras localidades oscenses como Monzón o Barbastro han querido sumarse a este homenaje realizado a escala nacional por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) realizando minutos de silencio a las puertas de los distintos ayuntamientos.

En Teruel, la Policía Nacional ha guardado un minuto de silencio en la puerta principal de la Comisaría Provincial en recuerdo y apoyo de las víctimas.