Una identificación por conducción anómala en Calatayud permite detener a dos acusados de estafar 16.000 euros

Dos hombres de 39 y 40 años, de nacionalidades española y uruguaya y residentes en Tarrasa (Barcelona), han sido detenidos por estafar casi 16.000 euros, entre otros delitos, gracias a las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil de Calatayud, tras observar a ambos conduciendo un vehículo por la A-2 de forma anómala. 

La investigación se inició la mañana del 7 de marzo, cuando los agentes decidieron identificar dicho vehículo, que circulaba por la A-2 sentido Madrid, al observar que realizaba maniobras sin señalización previa. Tras la inspección pertinente en un área de servicio, se hallaron cuatro DNIs que no pertenecían a estas personas, por lo que se procedió a investigar su procedencia. 

Tras contactar con los titulares de los carnets, todos residentes en la provincia de Barcelona, tres de ellos aseguraron haberlos perdido hace un año aproximadamente, y uno de ellos, haber sufrido un hurto del mismo junto con una mochila hace más de año y medio.

Además, dos de estas personas habían cursado denuncias recientemente tras recibir notificaciones bancarias por extracciones de efectivo de sus cuentas durante el pasado mes de febrero. Concretamente, se habían realizado cinco extracciones con dichos DNIs por un total de 15.900 euros, en sucursales de las provincias de Barcelona y Vitoria. 

Por todo ello, se les acusa de cinco presuntos delitos de estafa, cinco delitos de usurpación de estado civil y un delito de hurto. Ambos quedaron a disposición judicial el día 9 de marzo.