ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Economía
14/3/2019

La compraventa de viviendas aumenta un 16,9% en Aragón en enero

Redacción
Las fincas transmitidas en el mes de enero en Aragón fueron 6.984
Las fincas transmitidas en el mes de enero en Aragón fueron 6.984

Aragón ha registrado un ascenso interanual del 16,9% en la compraventa de viviendas en enero, hasta las 1.334. La Comunidad aragonesa se situó así como la tercera con más incremento, según los datos relativos a las Transmisiones de Derecho de la Propiedad publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el total de fincas transmitidas inscritas en los registros en el mes de enero en Aragón fue de 6.984, un 4,8% menos que el pasado año.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son Comunidad Valenciana (185), La Rioja (154) e Islas Baleares (151).

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en enero son Extremadura (36,9%), Galicia (17,5%) y Aragón (16,9%). Por su parte, Canarias (–22,4%), Principado de Asturias (–18%) e Islas Baleares (–13,7%) registran las tasas de variación anual más bajas en enero.

Atendiendo a las transmisiones inscritas en los registros de la propiedad en Aragón, 2.419 fueron efectuadas sobre fincas rústicas y 4.565 sobre urbanas. De estas últimas, 2.348 fueron viviendas, 296 solares y 1.921 otras.

Asimismo, de las 2.419 fincas rústicas transmitidas en Aragón, 914 fueron mediante compraventa, 74 por donación, 29 por permuta, 974 por herencia y 428 por otros métodos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de enero es de 198.298, lo que supone un 10,6% más que en el mismo mes de 2018.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 98.371, con un aumento anual del 3,6%.

El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 2,0% en enero en tasa anual y el de fincas urbanas un 3,8%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registran una disminución anual del 0,2%.
 

6
comentarios
  • 6|Reinaldo dijo
    Las casas ya no son como antes.
  • 5|Violeta dijo
    La compra de viviendas hoy es una utopía. Casi no es posible encontrar una buena casa por un precio asequible.
  • 4|Andrés dijo
    Menudo panorama. Los ricos no paran de comprar casas pero la vivienda media está prohibitiva.
  • 3|Antonio dijo
    ¿Y la burbuja del alquiler qué? ¿De eso nadie habla?
  • 2|Javier dijo
    Es bueno que el mercado de la vivienda se recupere. Pero las casas siguen siendo caras en muchas zonas
  • 1|Sandra dijo
    A ver si se va recuperando el mercado inmobiliario
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...