ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 26 de mayo de 2019
Deportes
14/3/2019

MotorLand reúne a más de 150 pilotos para el campeonato de España de Karting

Jaime Castañ Sisó
La entrada será gratuita para todos los aficionados. Foto: AS Media
La entrada será gratuita para todos los aficionados. Foto: AS Media

El circuito internacional de karting de MotorLand Aragón será escenario, de viernes a domingo, de la prueba inaugural del Campeonato de España de Karting, que reunirá a más de 150 pilotos españoles y de otras nueve nacionalidades europeas. La entrada será gratuita para todos los fans, que el domingo podrán disfrutar de hasta diez carreras, dos por cada categoría integrada en la cita: Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2.

En total, serán 151 pilotos procedentes de 15 comunidades autónomas los que lucharán por llevarse la victoria en Alcañiz. Una participación de lujo que contará con los mejores volantes nacionales y también con otros pilotos procedentes de Francia, Portugal, Dinamarca, Ucrania, Suecia, Andorra, Bélgica, República Checa y Estonia. Las parrillas pobladas y el talento reunido en la pista serán garantía de espectáculo en una cita que será de entrada gratuita para todos los aficionados. 

Por regiones, las comunidades que contarán con mayor representación en Alcañiz serán Cataluña, con 46 pilotos; Valencia, con 26 pilotos; Madrid, con 17 pilotos, y Andalucía y Asturias, con ocho pilotos cada una. También estarán presentes los mejores volantes de Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Baleares, País Vasco, Murcia, Asturias, Canarias, Navarra o Galicia. Aragón, como anfitriona, tendrá a cinco pilotos en liza: Bogdan Ionut Brie y el debutante Adrián Alcubierre, en cadete; Darío Djodeyre y Marcos Arcega, en Junior, y Hugo Belda en Senior.

HORARIOS FIN DE SEMANA 

Tras el desembarco de equipos y pilotos, la prueba arrancará el viernes con la disputa de las primeras tandas libres de todas las categorías (de 8.05 horas a 18.20 horas), los briefings de los pilotos y las verificaciones administrativas y técnicas. La actividad en pista continuará el sábado con la última sesión de tandas libres (de 8.05 a 9.55 horas) antes de dar paso a los entrenamientos oficiales no cronometrados (de 10.25 a 11.50 horas). A continuación, se disparará la emoción con los entrenos cronometrados (de 12.35 a 13.55 horas), que precederán a las primeras mangas clasificatorias del fin de semana (de 14.50 a 17.00 horas).

Para el domingo quedará el plato fuerte. Tras la celebración de los Warm-Up (de 8.05 a 9.40 horas), se disputarán las diez carreras que despedirán la prueba del Campeonato de España de Karting 2019 en MotorLand. Los horarios serán los siguientes: Senior a las 10.15 horas y 13.20 horas (catorce vueltas); Junior, a las 10.55 horas y las 14.00 horas (catorce vueltas); KZ2, a las 11.30 horas y las 14.35 horas (once vueltas); Cadete, a las 12.00 horas y las 15.05 horas (ocho vueltas), y Alevín, a las 12.25 horas y las 15.30 horas (ocho vueltas).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...