ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Sociedad
14/3/2019

Cemsatse irá a los tribunales si la DGA no toma medidas contra las agresiones a profesionales sanitarios

Redacción
Aseguran que la situación incumple la normativa autonómica
Aseguran que la situación incumple la normativa autonómica

El sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad, Cemsatse, ha presentado hoy en el Gobierno de Aragón un escrito dirigido a la consejera de Sanidad Pilar Ventura en la que exigen cinco medidas para garantizar la seguridad de todo el personal de los centros de salud de Aragón. En el caso de que la consejería no responda, el sindicato anuncia que denunciará a la DGA ya que supone el incumplimiento de la Ley de Autoridad de profesionales del sistema sanitario y de servicios sociales públicos de Aragón.

Entre las medidas exigidas están dotar de un vigilante de seguridad cada centro de trabajo durante la jornada laboral, instalar cámaras de seguridad en las zonas comunes de los centros de salud (en los barrios especialmente conflictivos, también en el exterior), facilitar un botón del pánico a médicos y enfermeros, dotar a los profesionales sanitarios de pulseras de geolocalización cuando se desplacen fuera del centro de trabajo y presentar un proyecto de decreto-ley en el que se tipifique como infracción administrativa grave las agresiones verbales y muy grave las agresiones físicas y psicológicas.

Apoyo a los paros del centro de salud Univérsitas

Además, Cemsatse ha decidido mostrar su apoyo a los trabajadores del centro de salud Univérsitas de Zaragoza que han decidido concentrarse en la puerta principal todos los viernes a las 11.00 horas para reclamar al Gobierno de Aragón medidas de seguridad urgentes como destinar un guardia de seguridad a las instalaciones. El pasado viernes, un médico fue agredido con arma blanca por un paciente en la consulta y en junio del año pasado, una médica del mismo centro fue atacada y retenida por otro paciente durante una visita a domicilio.

El sindicato muestra su rechazo a estas agresiones, su solidaridad con los profesionales del centro de salud Univérsitas y anima al personal de todos los centros de salud de Aragón a realizar también concentraciones mañana viernes a la misma hora para apoyar a los compañeros del centro zaragozano.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...