ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de mayo de 2019
Huesca
14/3/2019

Arranca el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca con un llamamiento al rigor informativo

Miguel Mayoral Vallés
La web de El País, Verne, ha sido premiada con el José Manuel Porquet
La web de El País, Verne, ha sido premiada con el José Manuel Porquet

El XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca se ha inaugurado este jueves con un homenaje al periodista Pepe Cervera, colaborador de la cita, así como con la entrega del XVIII premio José Manuel Porquet a Lucía González y Mari Luz Peinado, anterior y actual editoras de Verne. El objetivo de las dos jornadas de foro de debate periodístico que acoge la localidad oscense es transmitir un mensaje positivo sobre la profesión, el emprendimiento periodístico y la digitalización de los medios tradicionales. 

En esta vigésima edición se van a dar cita más de 60 profesionales de los más destacados medios digitales nacionales e internacionales en español, entre los que se encuentra Ana Pastor, Ignacio Escolar o Jesús Maraña. El evento atraerá al Palacio de Congresos de Huesca a cerca de 400 personas entre el jueves 14 y viernes 15 de marzo. 

La directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, ha sido la encargada de abrir las conferencias y ponencias del Congreso manteniendo una conversación con Juan Carlos Iragorri, corresponsal en la Casa Blanca de los medios colombianos RCN Radio y Semana. “El futuro del periódico es claramente digital porque es dónde se ponen más recursos”, ha reconocido Soledad Gallego. 

Antes, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, había inaugurado oficialmente este XX Congreso de Periodismo Digital recalcando algunos de los temas principales que se van a tratar como la igualdad de las mujeres, la lucha contra las noticias falsas o la información sobre las migraciones.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, ha destacado durante su intervención que “veinte años manteniendo este centro de debate tiene en sí mismo un enorme valor” y ha reclamado “hacer un periodismo digno” que “ha perdido el modelo de negocio” sobre el que sustentarse. Por su parte, el alcalde de Huesca Luis Felipe, ha felicitado a las personas de la organización por contribuir a que “la ciudad sea referente del periodismo internacional” y porque el Congreso “sigue siendo muy necesario 20 años después”. 

Homenajes y premios en la inauguración

La vigésima edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha arrancado con un emotivo minuto de silencio y homenaje al periodista José Cervera, que fue uno de los promotores del simposio y falleció el pasado mes de septiembre.

La web de El País Verne ha sido premiada con el José Manuel Porquet en esta edición por su “nuevo modelo de información”. “Intentar acercar la actualidad con un lenguaje fresco y cercano”, reconoce la actual editora de Verne, Mari Luz Peinado, es el objetivo de la publicación. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...