Los premios Forqué generaron un impacto económico en Aragón de más de siete millones de euros

La pasada edición de los premios Forqué celebrada en Zaragoza el pasado 12 de enero generó un impacto económico de más de siete millones de euros en Aragón y de más de 14 millones de euros en impacto publicitario. Al acto, cubierto por más de 150 periodistas que generaron 33.000 noticias, acudieron más de 1.400 personas. Estos datos se han presentado este jueves en la jornada que Egeda ha celebrado en Ibercaja.

Se trató de la segunda edición celebrada en Zaragoza, y que el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, valora de "pleno acierto". Ha afirmado que están "encantados con Aragón, la Comunidad es buena para los Forqué y los Forqué para Aragón", ha dicho.

"Llevamos dos ediciones en Zaragoza y la próxima edición si no son en Madrid serán en Zaragoza", ha adelantado Cerezo.

Esta cita que en total generó más de catorce millones de euros en impacto publicitario es un acto "para sentirse muy orgulloso", ha reconocido el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, que ha animado a que la 25 edición se celebre en la capital aragonesa porque "no hay dos sin tres", ha dicho.

Para el presidente de la academia del cine de Aragón, Jesús Marco, "ha quedado demostrado el compromiso de la academia con los Forqué, tanto con el apoyo en la animación de la recepción como en los trajes que se dejaron ver en la gala".

"El hambre que hay por parte de la academia en participar en certámenes como este es enorme", ha dicho. Sobre la producción aragonesa ha reconocido "estar seguro de que en alguna edición producciones aragonesas ganarán premios".

"En estos 24 años han pasado los elencos de las películas más premiadas, se ha premiado la calidad y la trayectoria como a Borao o a Carlos Saura", ha dicho el presentador de la gala, Gaizka Urresti.