ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Economía
15/3/2019

Aceites Impelte Bajo Martín de La Puebla de Híjar, "Mejor Aceite del Bajo Aragón 2019"

Redacción
El consejero Olona ha asistido a la entrega de premios
El consejero Olona ha asistido a la entrega de premios

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2019”. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

Este evento ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien ha destacado la contribución del aceite del Bajo Aragón en dar a conocer la calidad de la agroalimentación aragonesa como producto motor.

En este sentido, el consejero ha recordado el lema de la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Aragón “Comparte el Secreto” y se ha referido al reto de la promoción. “Tenemos que ser capaces de organizar una operación de impacto a nivel nacional e internacional para dar a conocer que somos una potencia de primer orden en el ámbito agroalimentario”, ha señalado el consejero.

Asimismo, Olona ha reconocido el buen trabajo que desde el Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón están llevando a cabo y “su capacidad de colaboración con otras denominaciones”. Además, ha puesto de relevancia la vinculación del aceite del Bajon Aragón a la dieta mediterránea, siendo “una herramienta muy útil para la promoción agroalimentaria”.

Los premios al “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2019” han recaído en un primer premio a la calidad  para Aceites Impelte Bajo Martín de La Puebla de Híjar. Segundo premio a la calidad concedido a la empresa Gil Ejerique de Maella. Tercer premio a la calidad para la almazara La Calandina de Calanda.

En esta 23º edición se han concedido dos reconocimientos públicos. A Catalina Gómez de los Santos, que ha sido durante muchos años directora del laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Teruel, por su apoyo al sector y a la Denominación de Origen Protegida; y a la Fundación Dieta Mediterránea, como agradecimiento a su apoyo al sector desde su creación en 1996 y por fomentar los valores saludables del aceite de oliva virgen extra.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...