ZeC advierte de que la actitud del PSOE es "dañina para la ciudad y para la izquierda"

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a votar este viernes el proyecto de presupuesto municipal presentado por el Gobierno de Zaragoza en Común. Los votos de PP y Cs a favor de sus enmiendas a la totalidad, con la abstención del PSOE, han tumbado las cuentas municipales.

El portavoz del Grupo Municipal de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, ha afirmado que la actitud del Partido Socialista “es un insulto a las más de 200 personas que se han concentrado esta mañana para exigir la aprobación de un presupuesto que no deje colgado al tercer sector y a las entidades que desarrollan una importante labor en nuestra ciudad”. Muñoz considera que además, “el PSOE condena a la ciudadanía a un año en dique seco”. 

“El PSOE ha elaborado enmiendas que lejos de plantearse en positivo eran artimañas para hacer inejecutable el presupuesto, por ese motivo, hoy no han tenido problema en retirarlas”. El Portavoz de Zaragoza en Común ha explicado que este grupo “no se toma en serio la ciudad poniendo por delante sus intereses partidistas, dado que esta votación impide que el Ayuntamiento invierta en proyectos que desarrollarían empresas y entidades sociales de la ciudad por valor de más de 71.202.458 euros”. 

Muñoz ha hecho un llamamiento a la candidata socialista a la alcaldía, Pilar Alegría, a que decida si el PSOE va a seguir apoyando al bloque de la derecha o va a hacer lo que sus votantes esperan: que se sume a construir políticas progresistas junto a ZeC y Chunta Aragonesista”.