ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de mayo de 2019
M. Ambiente
15/3/2019

Más de un centenar de personas reclaman en Zaragoza acciones contra el cambio climático

Raúl Gascón Tella
Este movimiento surgió hace unas semanas siguiendo el ejemplo de la joven activista sueca Greta Thunberg
Este movimiento surgió hace unas semanas siguiendo el ejemplo de la joven activista sueca Greta Thunberg

Más de un centenar de personas se han concentrado este viernes en el centro de Zaragoza para reclamar a las instituciones que tomen medidas para luchar contra el cambio climático. Con consignas como "si el planeta fuera un banco, ya lo habrían rescatado" y "es una urgencia, lo dice la ciencia", quieren poner el foco en las políticas medioambientales.

Esta concentración, que ha comenzado a las 19.00 horas en plaza de España, estaba convocada por las asociaciones "Juventud por el Clima" y "Fridays for the Future". Su objetivo, según la portavoz Raquel Lastra, es "que se ponga la crisis económica en el centro de la agenda política". "No tiene sentido que estemos reivindicando otras muchas cosas si no tenemos un planeta para tener un futuro", ha mantenido.

Este movimiento surgió hace unas semanas siguiendo el ejemplo de la joven activista sueca Greta Thunberg. Se han unido más de mil ciudades de hasta 87 países y la idea es concentrarse cada viernes, aunque Lastra ya ha reconocido que dependerá "de las fuerzas y el poder de convocatoria" de cada territorio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...