Más de un centenar de personas reclaman en Zaragoza acciones contra el cambio climático

Más de un centenar de personas se han concentrado este viernes en el centro de Zaragoza para reclamar a las instituciones que tomen medidas para luchar contra el cambio climático. Con consignas como "si el planeta fuera un banco, ya lo habrían rescatado" y "es una urgencia, lo dice la ciencia", quieren poner el foco en las políticas medioambientales.

Esta concentración, que ha comenzado a las 19.00 horas en plaza de España, estaba convocada por las asociaciones "Juventud por el Clima" y "Fridays for the Future". Su objetivo, según la portavoz Raquel Lastra, es "que se ponga la crisis económica en el centro de la agenda política". "No tiene sentido que estemos reivindicando otras muchas cosas si no tenemos un planeta para tener un futuro", ha mantenido.

Este movimiento surgió hace unas semanas siguiendo el ejemplo de la joven activista sueca Greta Thunberg. Se han unido más de mil ciudades de hasta 87 países y la idea es concentrarse cada viernes, aunque Lastra ya ha reconocido que dependerá "de las fuerzas y el poder de convocatoria" de cada territorio.