Fundación Caja Rural de Aragón entrega las diez micro ayudas para proyectos sociales de 2019

La Fundación Caja Rural de Aragón ha entregado este viernes las diez micro ayudas de 1.500 euros cada una, a otras tantas entidades sociales, que presentaron sus proyectos a la II convocatoria de estos reconocimientos.

En concreto, se colaborará con organizaciones que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas. Cuentan con proyectos vinculados a la promoción del arte y el desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, o que fomentan la asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

En esta segunda convocatoria se han presentado más de medio centenar de proyectos, cifra ligeramente superior al año pasado, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor asistencial y altruista en Zaragoza, Huesca y La Rioja.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, ha querido destacar en su intervención "la gran labor, el trabajo incansable y desinteresado" que centenares de personas vienen realizando desde las organizaciones sin ánimo de lucro, "para mejorar la vida de los más necesitados y conseguir un mayor respaldo social para algunos colectivos que se sienten olvidados o marginados".

“Desde Fundación, en la medida de nuestras posibilidades, siempre estaremos al lado de este tipo de asociaciones, porque nos demuestran a diario que hay gente comprometida con los demás. Gente dispuesta a vincularse a proyectos que mejoran la vida de muchas personas con pequeñas acciones, pero de una gran trascendencia para los demás. Somos nosotros los que damos las gracias a tanta y tanta gente comprometida en la acción social”, ha añadido. 

Durante el acto, todos los colectivos seleccionados han reconocido la importancia de estas ayudas, “que posibilitan la puesta en marcha y el desarrollo de pequeños proyectos, que ayudan a mucha gente” han señalado.