aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Economía
19/3/2019

Opel invertirá 250 millones de euros en modernizar la planta de Figueruelas

Raúl Gascón Tella
Las ayudas contemplan además otros 2,7 millones para las empresas auxiliares por concurrencia competitiva
Las ayudas contemplan además otros 2,7 millones para las empresas auxiliares por concurrencia competitiva

Opel España tiene previsto invertir en torno a 250 millones de euros en la planta de Figueruelas hasta 2021. Forma parte de su proyecto de transformación de la factoría zaragozana, que se inició ya en 2018 con cambios muy sustanciales, y que modernizará y mejorará la competitividad de la fábrica. 

Así lo ha publicado el Boletín Oficial de Aragón, que recoge la concesión de una subvención a la filial de PSA para "proyectos de desarrollo experimental e innovación, cogeneración de alta eficiencia y a la eficiencia energética y medioambiental". Unas ayudas que se acordaron hace ya un año en la primera reunión de la Mesa de la Automoción y que contemplan además otros 2,7 millones para las empresas auxiliares por concurrencia competitiva. 

Según el BOA, el proyecto de transformación de la fábrica incluye inversiones dirigidas a la fabricación del Corsa y su versión eléctrica, gastos en I+D, mejora en prevención de riesgos laborales, integración de nuevos materiales como el aluminio o una "gran mejora" medioambiental.

Asimismo, el Boletín también resalta la "excepcional y urgente necesidad" de que Opel realice estas inversiones "so pena de quedar retrasada con respecto al resto de competidores en la fabricación de coches eléctricos". "Por este motivo, resulta muy importante que desde la administración autonómica aragonesa se apoye decididamente las inversiones que resulta imprescindible acometer por parte de Opel en las áreas de cogeneración de alta eficiencia, eficiencia energética y medioambiental e investigación y desarrollo", detalla el texto.

Opel emplea a unos 5.400 trabajadores directos en Figueruelas y lidera toda una industria auxiliar formada por 213 empresas con 24.000 puestos de trabajo "de gran calidad y cualificación". 

Esta subvención y los otros 2,7 millones para las auxiliares aparecen reflejados en el BOA como un Decreto Ley firmado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno. Para financiarla, se recoge la concesión de un crédito extraordinario a los presupuestos autonómicos, prorrogados del 2018, que deberá remitirse a las Cortes mediante Proyecto de Ley.

3
comentarios
  • 3|JESÚS dijo
    Es en con este tipo de acciones donde se nota la apuesta de la empresa por seguir innovando e implementando sus instalaciones.
  • 2|Pedro dijo
    Qué buena noticia!
  • 1|ANA dijo
    Estas inversiones son más que necesarias!!
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.