aragóndigital.es
Jueves, 2 de abril de 2020
Sociedad
2/4/2019

Atades lucha por erradicar las etiquetas discriminatorias con su última campaña

Beatriz Aparicio Vinacua
La campaña se despliega en diferentes soportes y formatos y en ella han participado usuarios de Atades, familiares y profesionales
La campaña se despliega en diferentes soportes y formatos y en ella han participado usuarios de Atades, familiares y profesionales

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, Atades, ha presentado este martes la campaña #BastaYaDeEtiquetas, para la sensibilización y movilización social y por la inclusión real de las personas con Discapacidad Intelectual y en riesgo de exclusión socio-laboral. Atades arranca así un proceso de movilización social en el que intervendrán usuarios, familias, profesionales y también personas en riesgo de exclusión.

A la presentación han asistido el presidente de Atades, Jesús Soto; el gerente de la asociación, Félix Arrizabalaga; el equipo que ha intervenido en la producción de los contenidos en diferentes formatos, y un grupo de personas y familias con las que trabaja la asociación.

El proyecto tendrá amplio recorrido temporal y ámbito de actuación, desarrollándose por todo el territorio español. El presidente de Atades la describe como una campaña “con voluntad de concienciar y llamar la atención sobre la necesidad de construir una sociedad inclusiva, integradora, valiente y decidida a terminar con las etiquetas que perjudican muy seriamente a las personas con diferentes capacidades”. Esta iniciativa, que ya es visible desde la semana pasada, se ha presentado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y pretende, entre otros objetivos, llamar la atención sobre una realidad que debe ser cambiada.

Félix Arrizabalaga destacaba que la iniciativa pretende dar cumplimiento a los objetivos del Plan Estratégico de la organización 2018-2022 y que certifica el compromiso de Atades con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10 del programa de Naciones Unidas, dedicado a reducir las desigualdades entre las personas y en la sociedad.

X Edición de los Premios Atades

Tras la presentación de la campaña, el presidente y gerente de Atades han mantenido una reunión con el jurado de los Premios Atades, vinculados a la consecución de una sociedad inclusiva. La décima edición de estos galardones tendrá lugar el próximo 11 de abril en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.