aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Teruel
5/4/2019

Teruel ya cuenta con letras corpóreas en la entrada de Dinópolis

Redacción
Las letras se han colocado de tal manera que de fondo se ve el edificio de Dinópolis
Las letras se han colocado de tal manera que de fondo se ve el edificio de Dinópolis

Este viernes se han colocado en los exteriores de Dinópolis las letras corpóreas que forman el nombre de la ciudad de Teruel e incluyen el corazón del logotipo de los 800 Años de los Amantes. Esta imagen se sigue utilizando por parte del Ayuntamiento turolense junto al lema "Teruel, Ciudad del Amor".

Se trata de una estructura de nueve metros de largo, con la T mayúscula y el resto de las letras en minúscula, finalizando con la imagen del corazón. La altura máxima es de 2,15 metros, y las letras tienen un grosor de 30 centímetros. Se han fabricado en acero corten y están todas soldadas. Además se les ha aplicado un barniz protector contra los agentes meteorológicos y un antigraffiti.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, que ha comprobado cómo quedaban las letras tras su instalación, ha indicado que con esta actuación se lleva a cabo una doble promoción. "Por una parte hay muchos visitantes que vienen a Dinópolis, se fotografían en la puerta pero no todos acaban visitando Teruel, y ahora podrán hacerse la foto en las letras e identificar Dinópolis con Teruel. Por otra parte, también es una promoción para este parque", ha afirmado.

Las letras se han colocado de tal manera que de fondo se ve el edificio de Dinópolis y la roca con la fuente que hay en el exterior.

"Entendíamos que este tipo de instalación de letras corpóreas era algo que hacía falta en una ciudad tan turística como es la nuestra, que cada día está arrojando mayores cifras de visitantes y que ahora podrán llevarse como recuerdo esa fotografía como ocurre en muchas otras ciudades europeas", ha concluido Buj.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.