Detenidas tres personas por robar género en supermercados

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes día 1 de abril a R.H.V de 30 años de edad, a A.H.B de 18 años de edad y a S.B.S de 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos, según datos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se iniciaron cuando un trabajador de seguridad privada de servicio en un establecimiento comercial situado en la calle Salvador Allende de esta ciudad, alertaba al Cimacc, (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) sala del 091 de la Policía Nacional, de la localización de un grupo de personas que se dedica al hurto de género en establecimientos de alimentación. 

Esta información fue trasladada a los indicativos policiales en servicio, acudiendo a dicha llamada agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, al llegar al establecimiento había dos personas retenidas por el vigilante del establecimiento, a falta de un tercero que había huido y permanecía fuera en un turismo. De esta forma, agentes de la Policía Nacional localizan el vehículo con el ocupante en su interior, siendo detenido al igual que el resto.

Por tales hechos, los agentes actuantes cachearon a los detenidos e inspeccionaron el vehículo, encontrando gran cantidad de artículos al parecer sustraídos, confirmando el personal del centro que los productos en cuestión pertenecen al mismo establecimiento comercial.

Uno de los ahora detenidos se le imputa un delito de robo con violencia, ocurrido el pasado 27 de marzo del presente año, al robar en un establecimiento comercial, y al ser sorprendido por un empleado del local, este delincuente le agredió para a continuación continuar la huida con el género robado. Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado jueves 4 de abril.

Por otro lado, durante el primer trimestre del presente año, el Grupo de Hurtos perteneciente a la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, intensifica su trabajo y presencia policial en la vía pública. De este trabajo se ha procedido a la detención de 41 personas por diferentes delitos, siendo la mayor parte de los detenidos de grupos itinerantes provenientes de otras provincias, realizándose la mayoría de los hurtos en establecimientos comerciales de esta ciudad, teniendo la colaboración de los vigilantes de seguridad de dichos centros.

Asimismo, se ha identificado a otras 31 personas que están siendo investigadas por diferentes hurtos.

El trabajo realizado no se centra solo en la detención de los autores, sino en recuperar y devolver a los legítimos propietarios los efectos sustraídos.