aragóndigital.es
Martes, 15 de octubre de 2019
Zaragoza
11/4/2019

Zaragoza ya conoce el cartel ganador de sus próximas Fiestas del Pilar

Guillermo Domingo Colera
Los tres finalistas son artistas zaragozanos
Los tres finalistas son artistas zaragozanos

El diseño del artista zaragozano Samuel Akinfenwa ha sido el elegido para ilustrar el cartel de las próximas Fiestas del Pilar. Los trece miembros del concurso han escogido la ilustración por su diseño gráfico moderno y su capacidad para representar los valores de la capital aragonesa y su gran festividad.

El cartel es una composición donde predominan los colores blancos, rojos y verdes y en los que se pueden encontrar elementos como la música, las flores, o la basílica del Pilar. “Cogí lo que suelo ver en Pilares, desde jotas aragonesas a conciertos y cabezudos, y, sobre todo, a la Virgen y hacer una composición que reflejara cierta armonía y conexión”, ha definido Samuel Akinfewa.

La elección de los colores tampoco es casual. “Limité los colores para centrarlos en el rojo, que es el color que más se repite en Pilares, y el verde azulado para hacer un guiño al Ebro y al agua”, ha continuado.

“Es un cartel dinámico, con una idea y una composición”, ha destacado el portavoz del jurado, Óscar San Martín, para quien Akinfewa ha sabido hacer “una elección del color bonita y vital”. Tras su decisión, el artista recibirá un premio de 4.000 euros.

Samuel Akinfenwa es un joven zaragozano de padres nigerianos que siempre ha mostrado su atracción por el arte gráfico y el diseño. Prueba de ello son los diferentes concursos ganados que a sus 31 años ya atesora, como los de los carteles de las Fiestas en Delicias 2016, las V Jornadas Medioambientales del barrio de Juslibol 2016 o el segundo puesto en el concurso de cómic contra la violencia de género de Zaragoza del año 2015.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha recordado que Akinfenwa, al igual que los otros dos finalistas que recibirán un accésit, se han formado en Zaragoza a través de los bachilleratos de Artes o la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza. “Talento local, a mí me parece muy importante porque refleja el sentir y el talento artístico que la ciudad puede demostrar”, ha concluido. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.