aragóndigital.es
Lunes, 23 de septiembre de 2019
Educación
11/4/2019

Cuatro alumnos de Farmacia de la USJ reciben las Becas Novaltia

Redacción
Las ayudas para los estudiantes recayeron en cuatro alumnos, tres estudiantes de doctorado y uno de grado
Las ayudas para los estudiantes recayeron en cuatro alumnos, tres estudiantes de doctorado y uno de grado

La Universidad San Jorge ha celebrado la entrega de las Becas Novaltia, un conjunto de ayudas de investigación en el área de Farmacia destinadas a alumnos de grado, posgrado o doctorado de la USJ y concedidas por mérito en excelencia académica. El presidente de la cooperativa farmacéutica, Miguel Ángel Artal, entregó los certificados a los alumnos en presencia del rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras.

Las ayudas para los estudiantes recayeron en cuatro alumnos, tres estudiantes de doctorado y uno de grado. Ana Cristina Moliner, quien llevará a cabo un proyecto de investigación sobre la caracterización de la actividad biológica de flores comestibles; Diego Errazquin, cuya investigación girará en torno a la caracterización ecotoxicológica de líquidos iónicos como alternativa “verde”, con el fin de utilizarlos con aplicaciones farmacéuticas; David Lapeña, quien se centrará en encontrar una serie de Nades (Natural Deep Eutect Solvent) seguros para ser utilizados para su uso farmacológico y que mejoren las propiedades fisicoquímicas de las sustancias estudiadas; y Eduardo Morales, estudiante de grado, quien analizará la determinación de la actividad bactericida y bacteriostática de diferentes aceites esenciales.

Los alumnos disfrutarán de estas becas durante un período acorde a la duración académica de los estudios que están realizando y contarán con la tutorización de docentes de la Universidad San Jorge. 

Estas becas se articulan en torno a la cátedra firmada por la USJ y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, creada en 2011 con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el sector farmacéutico.
A este acto le seguirá una recepción institucional en el Ministerio de Agricultura con representantes de los 13 países que forman el Ciheam, que se celebrará en el mes de junio; un encuentro institucional en Zaragoza en septiembre y una reunión de antiguos alumnos del Instituto en el mes de octubre. También habrá una serie de conferencias, encuentros y un libro conmemorativo dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario.

Entre los cursos especiales que se van a celebrar con motivo de este aniversario destaca "Técnicas y aplicaciones de big data en el sistema agroalimentario" que se impartirá del 17 al 21 de junio y contará con la colaboración de empresas como Bayer y John Deere y expertos de universidad inglesas, holandesas o egipcias. Por otra parte, el calendario de cursos ordinario no se interrumpe y continúa con "Cadena de valor de los productos de la pesca", que se celebrará del 13 al 17 de junio.

Entre los másteres, destacan los cuatro nuevos másteres implementados por primera vez en septiembre de 2018. Los másteres de Nutrición Animal y Marketing Agroalimentario desarrollados junto a la Universidad de Zaragoza, el Máster de Gestión Pesquera Sostenible en colaboración con la Universidad de Alicante y el Máster de Ovicultura y Elaiotecnia junto con la Universidad de Córdoba. En total,el IMAZ ofrece siete programas de máster.

Colaboración en distintos proyectos 

Además, el IAMZ colabora en distintos programas de investigación cooperativa financiados por la UE dentro del Horizonte 2020. Tal y como ha explicado el director de Innovación y Proyectos del Ciheam, Alun Jones, estos proyectos tienen que ver con la potenciación de zonas rurales mediante la innovación y la silvicultura (proyecto Simra), la mejora de la sostenibilidad del ganado ovino y caprino (iSAGE) o un gran proyecto de siete millones de euros para mejorar la acuicultura marina del Mediterráneo (proyecto MedAID). Estos proyectos cuenta con la colaboración de instituciones como la UE, FAO, OCDE u OI.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.