aragóndigital.es
Sábado, 19 de octubre de 2019
Política
11/4/2019

Beamonte, Lagüéns y Juste encabezan las listas de Zaragoza, Huesca y Teruel a las Cortes

Ana Sirvent Artal
Mar Vaquero, Javier Campoy, Marián Orós y Ramón Celma, son los números dos, tres, cuatro y cinco de Beamonte
Mar Vaquero, Javier Campoy, Marián Orós y Ramón Celma, son los números dos, tres, cuatro y cinco de Beamonte

El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular de Aragón ha aprobado este viernes las listas electorales para las elecciones a Cortes de Aragón, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Por Zaragoza, encabeza la lista el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, quien será el candidato a presidir el Gobierno de Aragón. Le siguen Mar Vaquero, Javier Campoy –presidente provincial del PP-, Marián Orós y Ramón Celma. Todos ellos ya eran diputados esta legislatura. Como número seis, irrumpe el hasta ahora concejal de Zaragoza Sebastían Contín, seguido de Ana Cristina Sainz, Pilar Cortés y Fernando Ledesma -también diputado esta legislatura-. 

Como número diez, se coloca en la lista Daniel Liso Alastuey, hasta ahora cabeza de lista por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a quien le siguen Fernando Duce y María Jesús Martínez del Campo. En la provincia de Zaragoza el PP consiguió once puestos la pasada legislatura. 

La lista de Huesca sufre una importante renovación, ya que entre los primeros puestos solo repite Carmen Susín. Abre la lista el presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens. A Susín como número dos le siguen Antonio Romero –senador por la provincia en varias legislaturas-, y la científica María Pilar Gayán, José Luis Ferrando -presidente de Nuevas Generaciones de Huesca- y José María Giménez. Por esta provincia el PP contaba con cinco diputados la última legislatura.

En Teruel repiten varios nombres. Ana Marín como número tres, Yolanda Vallés como cinco y Miguel Ángel Navarro como seis. Eso sí, cabe recordar que por esta provincia el PP ha tenido cinco diputados los últimos cuatro años. También abre la lista el presidente provincial, Joaquín Juste, seguido de Jesús Fuertes, actual teniente de Alcalde de Teruel. Como número cuatro se posiciona el actual alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.