Detenido un hombre por cultivar marihuana y fabricar un arma en San Martín de la Virgen del Moncayo

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Tarazona ha detenido a un hombre de 40 años por utilizar una vivienda de San Martín de la Virgen del Moncayo para el cultivo indoor de marihuana. Además, se encontraba en proceso de fabricación de un arma larga de fuego. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

En el interior de la vivienda, ubicada en una parcela, los agentes hallaron una pequeña plantación de cannabis, que albergaba 47 plantas y multitud de efectos destinados al cultivo de esta sustancia y su posterior distribución. También encontraron 400 gramos de cogollos, hongos alucinógenos y una dosis de speed.

Además se localizó una estancia oculta a la que se accedía tras mover un armario giratorio ubicado en una de las habitaciones. Una vez dentro del habitáculo se pudo observar cómo el propietario estaba realizando obras para cultivar cannabis en forma escalonar, con capacidad para unas 500 plantas y en la que se estaba instalando el alumbrado y ventilación para iniciar el cultivo en fechas próximas.

Inspeccionado el vehículo del propietario del domicilio la Guardia Civil localizó una bombona de gas butano, que había sido manipulada para dejar hueco su interior, con la finalidad de utilizarla como medio de ocultación de sustancias estupefacientes. En el garaje también se localizó una lavadora portátil, en cuyos filtros había restos de plantas de marihuana. Según confesó el propietario, la utilizaba para extraer polen de cannabis y fabricar hachís.