aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Sucesos
12/4/2019

Detenido un hombre por cultivar marihuana y fabricar un arma en San Martín de la Virgen del Moncayo

Redacción
Los agentes hallaron una pequeña plantación de cannabis con 47 plantas
Los agentes hallaron una pequeña plantación de cannabis con 47 plantas

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Tarazona ha detenido a un hombre de 40 años por utilizar una vivienda de San Martín de la Virgen del Moncayo para el cultivo indoor de marihuana. Además, se encontraba en proceso de fabricación de un arma larga de fuego. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

En el interior de la vivienda, ubicada en una parcela, los agentes hallaron una pequeña plantación de cannabis, que albergaba 47 plantas y multitud de efectos destinados al cultivo de esta sustancia y su posterior distribución. También encontraron 400 gramos de cogollos, hongos alucinógenos y una dosis de speed.

Además se localizó una estancia oculta a la que se accedía tras mover un armario giratorio ubicado en una de las habitaciones. Una vez dentro del habitáculo se pudo observar cómo el propietario estaba realizando obras para cultivar cannabis en forma escalonar, con capacidad para unas 500 plantas y en la que se estaba instalando el alumbrado y ventilación para iniciar el cultivo en fechas próximas.

Inspeccionado el vehículo del propietario del domicilio la Guardia Civil localizó una bombona de gas butano, que había sido manipulada para dejar hueco su interior, con la finalidad de utilizarla como medio de ocultación de sustancias estupefacientes. En el garaje también se localizó una lavadora portátil, en cuyos filtros había restos de plantas de marihuana. Según confesó el propietario, la utilizaba para extraer polen de cannabis y fabricar hachís.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.