aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Zaragoza
12/4/2019

La aprobación de la bonificación de la plusvalía que propuso el PP da su penúltimo paso

Redacción
Navarro cree que la nueva norma podría aplicarse a mediados de mayo
Navarro cree que la nueva norma podría aplicarse a mediados de mayo

Este viernes se ha dado el penúltimo paso antes de la aprobación definitiva de la bonificación de la plusvalía que propuso el Partido Popular en la comisión de Economía y Cultura. Tras el periodo de exposición pública y ser incluida de urgencia en el orden del día, la proposición normativa del Grupo Municipal Popular ha recibido el visto bueno de los miembros de la comisión y será finalmente aprobada por el Pleno del 30 de marzo. 

Según la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, eso significará que, a mediados del mes de mayo, la nueva norma ya podría aplicarse a las autoliquidaciones que presenten los zaragozanos y beneficiarles con el 95% de bonificación en las herencias de vivienda habitual, así como con un 20% de bonificación en un segundo inmueble con valor catastral inferior a 150.000 euros. Navarro considera que "hoy es un gran día" porque "hemos comenzado el camino hacia la eliminación total de este impuesto injusto". Ha recordado que el PP lleva años trabajando para conseguir estas bonificaciones y "por fin lo hemos conseguido liderando la oposición". 

Finalmente, ha asegurado que el impuesto de la plusvalía ha desatado un "clamor social" contra esta doble tributación y ha apostado por seguir avanzando en aumentar las bonificaciones a partir del 26 de mayo. "No nos vamos a quedar aquí y seguiremos reduciendo la plusvalía si los zaragozanos nos dan su confianza el próximo 26 de mayo", ha finalizado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.