ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 24 de mayo de 2019
Teruel
13/4/2019

La Feria del Vino de Cretas alcanza su vigésima edición

Redacción
La XX Feria del Vino cuenta con 23 expositores, 20 de bodegas y tres de tapas
La XX Feria del Vino cuenta con 23 expositores, 20 de bodegas y tres de tapas

La localidad turolense de Cretas se encuentra de celebración con la vigésima edición de la Feria del Vino y también con una nueva Feria Medieval, que en esta ocasión cumple su decimoquinto año de presencia en el calendario. Ambas propuestas, ya muy asentadas y respaldadas en el año ferial de toda la provincia, hacen de este municipio de la Comarca del Matarraña el epicentro del vino durante todo un fin de semana, gracias a un amplio programa de actividades.

Uno de los actos más simbólicos y destacados de todos cuantos pone en marcha este año el Ayuntamiento de Cretas es el nombramiento de la alcaldesa de Teruel y diputada provincial, Emma Buj, como Embajadora del Vino 2019, sucediendo de esta manera al vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste. Un reconocimiento que es debido, según ha precisado el alcalde de Cretas, Fernando Camps, a que “siempre se ha mostrado como una gran defensora y embajadora de toda la provincia, incluido el potente sector agroalimentario que tenemos y en el que el Matarraña es uno de los mayores exponentes”.

Buj ha aprovechado su intervención para mostrarse como “una enamorada de la provincia de Teruel”. “Si la capital se está posicionando como la ciudad del amor, yo aquí quiero manifestar mi amor por nuestra provincia, por sus gentes y también por la rica gastronomía que producimos y exportamos a los cinco continentes”, ha destacado la alcaldesa de Teruel.

También ha comprometido su “esfuerzo y dedicación personal” a “difundir allá por donde vaya que nuestro territorio merece ser conocido y que nuestros productos como el vino están a la altura de los mejores”, hecho debido a su juicio “por el gran trabajo que están haciendo las bodegas de nuestra provincia para lograr un gran reconocimiento en un sector en el que es mucha y variada la competitividad”.

A este acto de reconocimiento han acudido también el vicepresidente primero de la Institución, Joaquín Juste, que ha estado acompañado por numerosos representantes de las diferentes localidades que forman parte de la Comarca del Matarraña.

Una cita con 23 expositores

La XX Feria del Vino va a contar con un total de 23 expositores, 20 de bodegas y 3 de tapas. En detalle, 6 bodegas de la Terra Alta, 11 bodegas del Bajo Aragón (de las que 3 son del propio pueblo de Cretas), y 3 bodegas más de otros territorios, Castellón, Tarragona y Maella. Entre ellas, digno de mención son las que acuden por primera vez a esta cita: Celler Rialla de Batea (Tarragona), Vinos Danica de Maella (Zaragoza) y Sifer Wines de Corbera d’Ebre (Tarragona).

Además de la propia Feria del Vino, el fin de semana festivo en Cretas se complementa con la XV Feria Medieval. Una gran ocasión para visitar un buen número de puestos que ofertan productos artesanos de muy diversa índole, así como también talleres de oficios que mostrarán cómo se realizaban determinadas tareas hace mucho tiempo. Todo ello junto con una variada oferta cultural encaminada a que las personas que todas las edades encuentren una propuesta que sea de su gusto.

Para Fernando Camps este fin de semana constituye uno de los “más esperados” por todos los vecinos de Cretas “porque se convierte en la capital del vino en nuestra Comunidad, porque nos permite dar a conocer los grandes caldos que se producen en el municipio y que merecen todo nuestro reconocimiento, y también porque recibimos una gran afluencia de gente que conocen la localidad y toda la Comarca”. Según las ediciones anteriores, los mayores flujos de visitantes se han producido del propio Matarraña, Zaragoza, Castellón y Tarragona, según ha precisado el alcalde.

Apoyo a las ferias turolenses

La Feria del Vino de Cretas ha sido tradicionalmente una de las citas beneficiarias de las subvenciones para ayudar a este tipo de certámenes en la provincia, que cuenta para el presente año con 60.000 euros. En la edición del pasado año 2018 recibió un total de 1.960,75 euros que suponen una ayuda nada desdeñable para su desarrollo.

El vicepresidente primero ha destacado el “enorme potencial” que posee el sector agroalimentario de la provincia. En palabras de Juste, “la labor que tienen las administraciones públicas es apoyar a los productores que, con su gran trabajo y dedicación, no hacen sino exportar una gran imagen de la provincia a través de productos de gran reconocimiento como el propio vino, el melocotón, azafrán, almendra o jamón, por citar algunos”.

También ha puesto en valor la relevancia de las ferias agroalimentarias en la provincia. “Año a año estamos comprobando cómo cada vez son más las citas de esta tipología y mayor es el número de visitantes que reciben”, ha agregado, lo que indica que “suponen actividades dinamizadoras para el territorio, posibilitan la llegada de muchos visitantes que pueden disfrutar de otros encantos que tiene la localidad y también sirve como promoción de la gran gastronomía que tenemos en Teruel y de la que nos tenemos que sentir tremendamente orgullosos”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...