aragóndigital.es
Jueves, 20 de junio de 2019
Zaragoza
14/4/2019

Los críticos de Podemos renuncian a la lista de Violeta Barba y le piden que se retire

Redacción
En opinión de los críticos, presentar una candidatura paralela a ZeC "no es sumar ni reforzar el espacio del cambio"
En opinión de los críticos, presentar una candidatura paralela a ZeC "no es sumar ni reforzar el espacio del cambio"

Los integrantes en la candidatura Podemos en Común a las primarias de Podemos Zaragoza, han decidido renunciar a formar parte de la lista electoral de Podemos-Equo que lidera Violeta Barba al Ayuntamiento de Zaragoza. 

Las personas que conformaron Podemos en Común, candidatura liderada por Pilar Vaquero y que se enfrentaron a Barba en el proceso de primaria, han tomado esta decisión al no estar de acuerdo con la decisión del Consejo Ciudadano Autonómico de no concurrir a los comicios municipales de forma conjunta con Zaragoza en Común.

Aseguran que actúan así "por respeto" a quienes participaron en las primarias de Podemos Zaragoza como "proceso previo para la confluencia" y por "coherencia personal y política, convencidos de que Zaragoza en Común sigue el mejor instrumento para revalidar el gobierno de la ciudad". 

Piden a Barba que se retire

Por todo ello, solicitan que la dirección de Podemos Aragón se plantee no presentar una candidatura paralela. De esta forma, pretenden que "apoye, como ambas listas aseguraron en la campaña de las primarias, a ZeC" en cuyas listas ya se han integrado, tras el proceso de primarias, las miembros de Podemos en Común Pilar Vaquero y Esther Moreno.

En opinión de los críticos, presentar una candidatura paralela a ZeC "no es sumar ni reforzar el espacio del cambio", sino "interpretar éste como una opción partidista y partidaria, causando un enorme perjuicio a quienes desde 2015 vienen trabajando juntas en los espacios municipales, siendo muy complicado para la militancia que masivamente apoya la confluencia y la unidad, e incomprensible para la ciudadanía”. 

A pesar de este anuncio, no abandonan la formación morada. "Seguirán trabajando para obtener los mejores resultados en las elecciones europeas, generales y autonómicas y así poder alcanzar aquellos objetivos que hicieron que un día comenzáramos a trabajar en común". También agradecen "la confianza de quienes les votaron con la intención de confluir y de quienes siguen recibiendo muestras de apoyo".

Las personas que abandonan la lista de Violeta Barba son Pilar Vaquero Valiente, Esther Moreno, Javier Salas, Ana Mora Infantes, Pablo Luis Plo, Chus Aylón, Ignacio Builes, Ana Marco y los hasta ahora diputados en las Cortes Itxaso Cabrera y Román Sierra.

1
comentarios
  • 1|cuculu dijo
    Ya nadie habla de la CASTA , claro que ellos ya son CASTA a la a votar a todos de la CASTA que se guro que saben que TU existes .
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.