aragóndigital.es
Sábado, 19 de octubre de 2019
Deportes
15/4/2019

El Real Zaragoza se encamina hacia un final de angustia

Jaime Castañ Sisó
El cuadro maño se mantiene a dos puntos del descenso. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)
El cuadro maño se mantiene a dos puntos del descenso. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)

Tras la derrota por 0-2 ante el Alcorcón en La Romareda, el Real Zaragoza mantiene un preocupante margen de dos puntos con el abismo, y es que pese a que la victoria frente al Reus está asegurada, el cuadro maño viaja en un tren de incertidumbre con rumbo directo a un angustioso final de temporada. 

Sigue el conjunto blanquillo sin dar el salto que le permita consolidar la permanencia, ya que la última derrota crece en gravedad tras las victorias de Lugo y Extremadura, dos de los rivales directos del cuadro maño en la lucha por la salvación. El conjunto gallego vencía con un contundente 0-4 al Córdoba situándose a un solo punto de los zaragozanos, en cuanto al cuadro extremeño, la victoria frente al Málaga le permite quedarse a un solo punto de la permanencia y dos por debajo del Real Zaragoza. En ambos casos, los máximos rivales de los aragoneses ya han sumado sus correspondientes tres puntos frente al Reus.

La grave derrota en casa tampoco fue la única mala noticia para el Real Zaragoza durante la tarde del domingo, ya que James Igbekeme se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego en la primera mitad después de una dura entrada de Richard Boateng y, tras ello, se marchó al hospital para que le pudieran realizar pruebas médicas. El futbolista nigeriano fue sometido a varias pruebas y hoy se han descartado las peores noticias que apuntaban a una posible fractura de peroné. 

Con todavía siete finales por delante, sin contar los tres puntos de Reus, los blanquillos afrontan ahora un tramo decisivo donde se medirán a rivales directos como Extremadura y Numancia, junto a otros equipos de la zona media o alta como Deportivo, Málaga y Sporting. Los choques frente a extremeños y sorianos serán decisivos para el devenir de un Real Zaragoza, que apunta a llegar a la última jornada sin la permanencia asegurada.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.