aragóndigital.es
Jueves, 18 de julio de 2019
Política
15/4/2019

Suárez (PP) recuerda a Sumelzo que "fue el PSOE quien congeló las pensiones"

Esther Martín Gracia
Eloy Suárez ha visitado este lunes el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo de la capital aragonesa
Eloy Suárez ha visitado este lunes el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo de la capital aragonesa

El candidato al Congreso del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, ha visitado este lunes el Centro Cívico Pedro Laín Entralgo de la capital aragonesa. Allí ha conversado con los usuarios y ha recordado que el PP garantizó las pensiones durante su mandato y que “el único Gobierno que las congeló fue el del PSOE”. Ha dicho que la candidata Sumelzo (PSOE) parece tener “amnesia” al decir que, gracias a Sánchez, las pensiones han subido.

Suárez ha incidido en las reiteradas ocasiones en las que se ha reunido la comisión del Pacto de Toledo y cómo “la izquierda ha sido incapaz” de llegar a ningún acuerdo “por una estrategia estrictamente electoral”.

Ha asegurado que el sistema público de pensiones está garantizado por la Constitución y que lo que se tiene que hacer es “crear empleo de calidad”, porque solo las cotizaciones pueden sostenerlo. Durante el Gobierno de Rajoy, ha señalado, “se generaron 2,7 millones de empleos y las pensiones se revalorizaron por encima del IPC”.

Ha criticado a Sumelzo, “que no sabe en qué país vive”, ya que asegura que el aumento de las pensiones de este año “todo el mundo lo sabe, es gracias a un presupuesto del PP”, donde subieron las del viudedad un 8% y las mínimas, un 3%. Por ello considera que los ciudadanos merecen “una campaña seria y que se diga la verdad”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.