aragóndigital.es
Jueves, 18 de julio de 2019
Economía
15/4/2019

Una oficina ayudará a fomentar el uso de vehículos eléctricos en Zaragoza

Raúl Gascón Tella
La transición al vehículo eléctrico se ha convertido en la prioridad del sector y de las instituciones

Zaragoza cuenta desde este lunes con una Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica para divulgar todas las iniciativas relacionadas con el vehículo sostenible. La Cámara de Comercio acogerá este proyecto, impulsado con el Consorcio de Transportes, que buscará centralizar toda la información para empresas y ciudadanos referente al coche del futuro.

Esta oficina estará ubicada en la sede de la Cámara de Comercio, cuyo presidente, Manuel Teruel, ha explicado que este espacio recogerá las "inquietudes" y "problemas" de los vecinos que vayan surgiendo en el día a día. "Imagínese en las comunidades de vecinos donde los usuarios querrán tener ahora su conexión eléctrica, otros que no tienen garaje... Eso va a generar una problemática importante y desde aquí queremos ayudar a resolverlo", ha señalado.

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del Consorcio de Transportes, también han querido impulsar la oficina, conscientes del cambio que se está produciendo en la movilidad urbana e interurbana. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha destacado que en la Comunidad "partimos de una posición de ventaja" respecto a otros territorios. "Tenemos un sector industrial encabezado por el automovilístico, tenemos un sector estratégico clave como es la logística, tenemos centros de innovación punteros, una posición de liderazgo en energías limpias… Tenemos una gran oportunidad de marcar el camino hacia el cambio de movilidad", ha expuesto.

El consejero también ha puesto el foco en medidas para impulsar la renovación de los vehículos que transcurren por las calles. "Es necesario que haya una concienciación a nivel del Estado. En materia tributaria, con las competencias actuales, es muy difícil orientar las políticas públicas a hacer más atractivo el vehículo eléctrico", ha afirmado.

Una línea similar ha seguido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien ha resaltado medidas de su gobierno. "El Plan de Movilidad Urbana prevé que en muy poco tiempo haya cien puntos de carga en la ciudad. Hay previsto en el Parque Río Ebro una gran estación de recarga con fotovoltaicas. Y hay línea de subvenciones al taxi eléctrico y una rebaja en el Impuesto de Circulación para los que tienen vehículos eléctricos. Vamos a adoptar todas las medidas que esté en nuestra mano", ha señalado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.