aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Cultura
16/4/2019

Más de 200 autores completarán las 166 arcadas del paseo de la Independencia en el Día del Libro

Marta Gracia Huerta
En total se superará el centenar de expositores

Más de 200 autores llenarán el martes 23 de abril, Día del Libro, el paseo de la Independencia de Zaragoza. Un total de 166 arcadas acogerán los 104 expositores de los cuales 28 corresponden a librerías asociadas y 36 editoriales, con presencia también de asociaciones de autores, librerías de Libro Viejo y grandes superficies. Se estima que a lo largo de toda la jornada más de 350.000 personas se acercarán al entorno del paseo de la Independencia, plaza Aragón y plaza de España.

A lo largo de toda la jornada, que arrancará a las 9.00 horas y concluirá a las 21.00 horas, se repartirán un total de 9.000 claveles y 8.000 marca páginas. Además de hacerse con un libro y un clavel habrá actividades a lo largo de todo el día. Arrancarán con un Cuentacuentos a cargo de Adampi en la plaza de España a las 10.30 horas, pasando por actuaciones de La Banda del Cana, una a las 12.00 horas y otra a las 19.00 horas. Además, por parte del Teatro de las Esquinas habrá un taller de información y encuentro con dramaturgos y responsables del Teatro, lecturas dramatizadas y actuaciones musicales y lecturas poéticas y dramatizadas, que correrán a cargo de autoras y actores relevantes aragoneses.

"Es el día más importante del año, en el que la gente pasea, toca, compra y se deja morder por los libros", ha reconocido el consejero de Cultura, Fernando Rivarés. "Desde el Ayuntamiento nos unimos con la lectura compartida de un texto de Ramón Acid y la ruta del bibliobús", ha añadido.

Para el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, "es un gran ejemplo de la relación interinstitucional". Además desde la DPZ, ha adelantado, "20 autores aragoneses impartirán un curso de iniciación a la lectura que recorrerá de tres en tres los pueblos de la provincia".

El presidente de Copeli, César Muñoz, ha afirmado que "tenemos un problema, que a la vez es una gran noticia, que es que el paseo de la Independencia se queda pequeño". "Los autores y las editoriales se están empezando a fijar en Zaragoza. La gente quiere venir aquí", ha reconocido orgulloso.

El cartel, según su autor, Jesús Cisneros, "busca la lectura como viaje y descubrimiento. El barco es esa imagen del viaje. Un barco con las velas abiertas que son las páginas del libro que va recogiendo del mundo", ha explicado. Imágenes, ha añadido, "que son el descubrimiento: la mirada, el ojo, el mundo vegetal, animal… y el sol en lo más alto. Así como el color de este viaje que es la lectura".

Una festividad que coincide con el Día de Aragón uniendo dos celebraciones que se hacen solo una.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.