aragóndigital.es
Martes, 12 de noviembre de 2019
Teruel
17/4/2019

Teruel abrirá en junio un nuevo centro de acogida para perros y gatos

Redacción
La alcaldesa de Teruel ha visitado las obras
La alcaldesa de Teruel ha visitado las obras

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado este miércoles las obras del nuevo centro de protección animal para la acogida de perros y gatos que se están llevando a cabo en el entorno de la ciudad y cuya finalización está prevista para la segunda quincena del mes de junio.

 Allí, Buj ha explicado que este centro estará gestionado por la protectora de animales "Amigo mío" y que pretende que pretenden que este espacio convierta en un proyecto social y educativo en el que se realicen actividades para niños y adultos.

"Teruel tiene que ser una ciudad integradora y dentro de este concepto de integración se incluye la protección animal", ha explicado la alcaldesa sobre la necesidad de impulsar este proyecto, que tendrá un coste total de de 218.284 euros.

También se ha mostrado satisfecha la presidenta de la asociación "Amigo Mío", Lovanka de Leonardo, que ha agradecido personalmente a la alcaldesa el haberse implicado personalmente en la construcción de este centro. De Leonardo ha explicado que este centro acogerá entre 20 y 30 perros y un número "algo superior" de gatos, ya que últimamente están centrados en la recogida de gatos al no existir un servicio municipal de recogida de felinos.

Además, la presidenta de "Amigo Mío" ha recordado que desde la asociación están centrados en la educación y que pretenden que este nuevo espacio se convierta en un espacio dinámico de concienciación, tanto a niños como a adultos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.