La oposición urge a Cubero a avanzar en la negociación con las organizaciones sindicales

Partido Popular, Partido Socialista y Chunta Aragonesista han exigido al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, a que retome las negociaciones con las organizaciones sindicales y atienda así las demandas incluidas en el escrito que firmaron casi todas las organizaciones, en relación a la equiparación del complemento específico de policías y bomberos y las demandas de las brigadas de arquitectura, que reclaman una igualación salarial respecto al resto de brigadas.

El consejero municipal del ramo, Alberto Cubero, ha destacado que hay varios sindicatos que no han firmado el escrito. Aún así, afirma que el martes pasado se reunió con las fuerzas sindicales, quienes, según ha dicho, "solo exigen un compromiso político de que se cumplirá, porque saben que con un presupuesto prorrogado no se puede hacer".

Cubero también ha recordado que la oposición podría haber incluido enmiendas para modificar el presupuesto y aumentar la partida de Personal "y no hicieron nada". El Gobierno, ha dicho, "trabajará en una modificación de crédito para ejecutar la subida salarial, y las negociaciones siguen".

El concejal del Partido Popular José Ignacio Senao ha criticado que en el pasado ejercicio "le sobraron más de dos millones que no ha ejecutado en Personal y que han ido directamente a pagar deuda". "Tome una determinación", ha urgido Senao, porque es un asunto "que le estamos exigiendo todos los grupos", si bien ha apuntado que parece que es algo "de lo que nos tendremos que encargar nosotros el próximo mandato".

La concejal socialista Marta Aparicio ha criticado los temas que Cubero "va a dejar abiertos" en el Área de Personal en este mandato. El PSOE, ha dicho Aparicio, "es más del rollo de apoyar documentos reales y decir la verdad, y no de contar humo". La edil socialista le ha reprochado al consejero que ZeC "no se ha preocupado de incluir en el presupuesto ni una sola de las reivindicaciones de los presupuestos, solo incorporaron la subida salarial marcada por el Gobierno de España".

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha lamentado que las negociaciones lleven paralizadas desde febrero "alegando que no se sabía lo que iba a pasar con el presupuesto". "Ahora ya lo sabemos. Está paralizado, pero la vida sigue y las obligaciones del gobierno, al menos hasta junio, también", ha subrayado Asensio. Ahora que el escenario presupuestario ya está despejado, ha agregado, "se ha activado la prórroga presupuestaria y se ha aprobado una modificación de crédito que garantiza la subida salarial, entre otros aspectos, y esto sigue paralizado".