aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Sucesos
22/4/2019

Localizado el holandés que se desorientó durante una ruta en moto por Maella

Redacción
Fueron sus familiares los encargados de avisar a la Guardia Civil de su desaparición
Fueron sus familiares los encargados de avisar a la Guardia Civil de su desaparición

La Guardia Civil ha localizado a un holandés que se desorientó mientras realizaba una ruta en moto por unos parajes de Maella.

Según fuentes policiales, a última hora de la tarde del pasado 16 de abril, la Benemérita tuvo conocimiento de la desaparición de un varón holandés en dicho término municipal.

Fueron sus familiares quienes comunicaron a los agentes que esta persona salió esa mañana a hacer unas rutas en moto por los parajes próximos a Maella y que no había regresado a la hora acordada. 

Además no portaba teléfono móvil donde poder intentar localizarle y a pesar de haber recorrido varios lugares en su búsqueda habían sido infructuosos, temiendo que hubiese sufrido algún accidente durante el trayecto.

Desde ese momento la Guardia Civil estableció un dispositivo para su localización compuesto por agentes de seguridad ciudadana y Seprona, quienes inspeccionaron a pie, en vehículos y motocicletas, las posibles rutas tomadas por el desaparecido y barrancos colindantes a las mismas. 

Búsqueda que se realizó durante toda la noche incorporándose al operativo, a primera hora del día siguiente, efectivos del Grupo Cinológico con perros especialistas en búsqueda de personas y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca.

Sobre las 08.20 horas del día 17 de abril, la Guardia Civil localizó a esta persona en el barranco “el mozo”, del término municipal de Maella.

Se encontraba en buen estado pero con leve hipotermia y deshidratado, por lo que se los agentes le facilitaron ropa de abrigo y agua y lo trasladaron a dependencias oficiales de dicha localidad donde le esperaba la familia.

Una vez atendido, éste comunicó a la Guardia Civil que durante el trayecto en moto se desorientó por los caminos, tomando una ruta que desconocía y no logrando regresar al lugar de origen. 

Al caer la noche se refugió bajo un techado y con unos sacos, que localizó por los alrededores, se cobijó del frío hasta el amanecer. Cuando intentaba retomar de nuevo la ruta para tratar de regresar a la población, fue localizado por los agentes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.