aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Huesca
24/4/2019

El Museo de Huesca celebra una mesa-coloquio sobre arte y autismo

Marta Gracia Huerta
La entrada es libre hasta completar aforo
La entrada es libre hasta completar aforo

El Museo de Huesca celebra este jueves a las 18.30 horas en la sala de la capilla una mesa-coloquio titulada El autismo, siempre en singular. Arte y autismo. En ella participarán cinco expertas de distintas disciplinas y que surge a partir del álbum ilustrado Encuentro. Un cuento sobre el autismo. El objetivo de esta iniciativa es acercarse al programa Museos más sociales del Ministerio de Cultura y Deporte según el que estos centros artísticos deben ser un lugar de acogida donde dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, en especial, de aquellos colectivos que mayores dificultades tienen para la visita o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El propósito es, asimismo, dar visibilidad a la necesaria cohesión social y hacer del museo un elemento de integración y de conocimiento mutuo, espacio donde poner en común reflexiones y experiencias, nuevas ideas y nuevas prácticas, destinadas a fomentar la convivencia y el respeto y dar respuesta a los cambios sociales, económicos y culturales. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

En el coloquio participan la autora e ilustradora de Encuentro, Sámar Ahmad Jimeno, y psicóloga sanitaria en Fundación Atención Temprana; la autora del texto de Encuentro, psicóloga clínica y coordinadora clínica de los Centros de Educación Infantil Patinete y Centro de Acogida y Tratamiento Torreón, Gracia Viscasillas, la psiquiatra Infanto-juvenil en la Unidad de Salud Mental de Huesca, Ana González Guriarte, la vicepresidenta y responsable de proyectos culturales en Teadir Aragón, Cristina Laborda, y la licenciada en Bellas Artes y profesora de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Huesca, Macu Vicente.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.