aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Sociedad
24/4/2019

Sánchez Quero visita los nuevos equipamientos de Magallón financiados por la DPZ

Redacción
El espacio infantil ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros
El espacio infantil ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado el nuevo tanatorio de Magallón y otros cuatro equipamientos construidos en este municipio del Campo de Borja con financiación de la institución provincial: el espacio infantil, el centro cultural El Matadero, la nueva cocina del colegio rural agrupado La Huecha y un lavadero de coches municipal. Sánchez Quero ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Víctor Chueca, del vicepresidente primero de la DPZ, Martín Llanas, y de los diputados provinciales Francisco Compés y Feliciano Tabuenca.

El nuevo tanatorio de Magallón se ha habilitado en un antiguo almacén y ya está a disposición de los vecinos. Ha supuesto una inversión de 180.000 euros y cuenta con dos salas de duelo, un gran recibidor donde además se pueden celebrar ceremonias civiles, aseos y salas para que el personal de las empresas funerarias puedan hacer trabajos de tanatoestética y tanatopraxia.

Por su parte, el espacio infantil se ha acondicionado en lo que antes era el comedor del centro deportivo municipal, está pensado para que los niños de Magallón tengan un lugar de ocio para los días de mal tiempo y ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros. Empezó a funcionar a principios de año, cuenta con una zona de juego con instalaciones como un parque de bolas o futbolines y el pasado fin de semana incorporó además el servicio de ludoteca, que hasta ahora se prestaba en otras dependencias municipales.

Otro de los nuevos equipamientos que ha visitado Sánchez Quero es el centro cultural que se ha habilitado en el antiguo matadero de la localidad y que se inauguró a finales de febrero. El Ayuntamiento lo ha convertido en espacio para la cultura tras una inversión de 100.000 euros y está diseñado para albergar las distintas actividades que se celebren en el municipio. Además, es sede de la asociación Amigos de la Cultura de Magallón.

En las próximas semanas Magallón también contará con un lavadero de coches municipal que funcionará con fichas que los vecinos deberán adquirir en el Ayuntamiento, y desde esta semana los alumnos que comen en el CRA La Huecha disfrutan de la comida que se elabora allí mismo gracias a la nueva cocina con el que lo ha equipado el Consistorio magallonero gracias a una inversión de 50.000 euros. En la visita a ese nuevo equipamiento también han participado el secretario general técnico del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la directora provincial de esa consejería, Isabel Arbués. Todos han estrenado la cocina comiendo en el comedor del colegio junto con los alumnos, las familias y los profesores del centro.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.