aragóndigital.es
Martes, 15 de octubre de 2019
Economía
25/4/2019

CCOO avisa de que el crecimiento económico no mejora la calidad del empleo

Redacción

CCOO Aragón ha considerado negativos los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2019, ya que a pesar de la disminución de la población parada, "la población ocupada aumenta muy ligeramente por lo que el descenso del paro se debe a la disminución de activos y no al incremento de ocupados", lo que demuestra que "el crecimiento económico no está creando empleo".

Además, el sindicato asegura que el "poco empleo" que se crea es "precario y temporal" y han alertado de que la brecha de género "no solo se mantiene, sino que "aumenta trimestre tras trimestre". "No hemos de olvidar que el 38,5% de los desempleados y desempleadas llevan más de un año en paro y tienen serios problemas para volver al mercado de trabajo, que la tasa de paro sigue en niveles altos, con unos diferenciales entre sexo que no consiguen descender", han añadido.

Para CCOO Aragón es "imprescindible" un cambio en el modelo productivo "que siente las bases del crecimiento sostenible de nuestra economía, que cree empleo de calidad y reduzca la pobreza y la desigualdad", además de "la recuperación de rentas de los ciudadanos que permita la consolidación de la demanda interna e impulse la actividad económica". "Es el momento de apostar de forma decidida por el crecimiento de forma que se consiga crear empleo de forma rápida y recuperar el diálogo social como instrumento básico, al tiempo que se da cobertura a los miles de hogares sin ingresos", han concluido. 

1
comentarios
  • 1|fabian dijo
    Cómo va a mejorar con los salarios que ofrecen. Mi sobrino con 30 años, un grado medio de FP, otro superior y una diplomatura sólo le ofrecen salarios mínimos. Puestos de nueva creación, cualificados, de ett, de subcontratas, con el salario mínimo interprofesional señores, 12.000 euros brutos año!!!!!!!!!!
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.