Cepyme cree que la EPA señala que Aragón transcurre por la senda correcta

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa publicada este jueves que marca una subida en la tasa de ocupación en Aragón de un 2,87% respecto al mismo trimestre de 2018 y una bajada del paro de un 7,8%. López de Hita señala que "a pesar de una Semana Santa tardía, los datos interanuales son positivos e indican que la senda que seguimos es la correcta".

Aún así considera que sigue siendo "muy preocupante" la tasa de paro juvenil -un 30%- que, aunque es mejor que el promedio nacional, es muy elevada. También incide en que en este primer trimestre del año la industria ha descendido, un dato "muy importante" y que pone de manifiesto "la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que dan estabilidad a la economía”.

Por último, señala en la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las pymes y autónomos "que crean siete de cada diez empleos generados en Aragón". Desde Cepyme recuerdan que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de diez trabajadores.